28 marzo, 2024 | 4:39 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Vigilarán a Google y Facebook para que respeten privacidad del consumidor

La medida impulsada por una recomendación de la Comisión Australiana de Competencia y Consumo se produce en un contexto de preocupación.

Sídney, Australia – El Gobierno de Australia anunció hoy la creación de una oficina especial para vigilar las actividades de Google y Facebook y asegurarse que respetan los derechos de privacidad del consumidor y las leyes antimonipolio.

La medida, impulsada por una recomendación de la Comisión Australiana de Competencia y Consumo (ACCC, en inglés), se produce en un contexto de preocupación sobre el poder que tienen estas empresas tecnológicas en los mercados y la influencia en la población a través de la recogida de datos privados.

La ACCC publicó hoy 23 sugerencias junto a su informe final sobre las plataformas digitales, encargado por el gobierno en 2017, donde destaca la creación de una oficina especial dentro del organismo australiano para “investigar y vigilar problemas en los mercados en los que operan estas plataformas digitales”.

“Estas empresas están entre las más poderosas del mundo”, remarcó el jefe de la oficina del Tesoro, Josh Frydenberg, al señalar que estas multinacionales tienen que “ser responsables de sus actividades y más transparentes”.

Es necesario que los consumidores sean informados

Camberra también subrayó que las plataformas digitales recogen y usan una gran cantidad de información personal y es necesario que los consumidores sean informados sobre los datos recabados, así como quién y cómo los usa.

Frydenberg apuntó que existe una necesidad de desarrollar un marco legal para asegurarse de que el poder de estas compañías tecnológicas “no sea usado para disminuir la competencia en los mercados de los medios de comunicación ni en la publicidad”, según el comunicado de la oficina del Tesoro.

“La acción en las leyes de protección del consumidor y asuntos de privacidad, así como las políticas y leyes referidas a la competencia serán vitales para abordar los problemas asociados con el poder en el mercado de las plataformas digitales y la acumulación de los datos del consumidor”, dijo el presidente de la ACCC, Rod Simms, en un comunicado.

Sugieren cautela

Sin embargo, la directora gerente de Digital Industry Group, Sunita Bose, -empresa que representa a Google, Facebook y Twitter- instó al gobierno cautela.

“Estamos revisando de cerca estas recomendaciones para asegurarnos de que no traigan consecuencias no intencionadas a todos los negocios digitales y la elección de los productos digitales disponible para los consumidores australianos”, precisó Bose en un comunicado.

Con información de agencia EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Antigua GFC se afianza en el liderato tras golear a Comunicaciones

Nacionales

Localizan cuerpo de guatemalteco desaparecido tras colapso de puente en Baltimore

procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
Nacionales

Miércoles Santo: Recorrido de la procesión de Jesús del Rescate

capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
Nacionales

Capturan a implicado en ataque que dejó cinco muertos en Santa Rosa

RECOMENDADOS

Publicidad