Forever 21, tienda de ropa estadounidense ha tenido que disculparse luego del incidente que causó varios comentarios de rechazo en redes sociales
Varias cuentas de Twitter levantaron la alerta al comentar lo ocurrido con un pedido online en la tienda Forever 21, algo que disparó el escándalo, y es que las compras de tallas plus (tallas grandes) venían acompañadas de una barra dietética.
Este hecho ha sido considerado en redes por varios usuarios como bodyshaming una práctica que denigra o insulta a una persona por su cuerpo, por no adecuarse a los estándares del "cuerpo perfecto".
Esta estrategia de marketing lanzada por la tienda de ropa, ha lastimado los sentimientos de varias clientas, quienes reclamaron que al recibir este producto era un recordatorio de que debían perder peso.
Como una bola de nieve, este problema se acrecentó, ya que las inconformidades fueron en aumento debido a que las barras en cuestión podrían llegar a poner en riesgo salud, esto debido a que según el portal Jezebel, investigadores han advertido que este tipo de dieta “aumentan los riesgos de cáncer, derrame cerebral y enfermedades cardíacas, especialmente entre las mujeres”.
Poco después del escándalo, la marca difundió un comunicado donde se disculpaba por lo ocurrido, asegurando que se trataba únicamente de una promoción donde incluyeron las barras como "artículos de regalo" en todos los pedidos, "en todos tamaños y categorías, por un tiempo limitado". Diciendo que no era especialmente en tallas grandes, sino en todos los pedidos.