A pesar de que menos mujeres solteras están teniendo bebés, la excepción la encontramos en las mujeres mayores de 35 años, de acuerdo a un nuevo reporte de la CDC (Center for Disease Control and Prevention).
Los nacimientos fuera del matrimonio disminuyeron en 2013, representando el 40.6%, que es 7% menos que en 2008, donde existió una reducción en todos los grupos de edad menores a los 35 años.
Sally Curtin, autora del reporte, dice que sigue siendo un porcentaje alto en comparación con generaciones previas, pero el decremento está ahí. Sin embargo, este fenómeno es reciente, porque desde los años 40, a excepción de periodos pequeños, siempre ha existido un incremento continuo en los nacimientos fuera del matrimonio.
Esta escalada representa un cambio cultural, porque de los nacimientos fuera del matrimonio, sólo 15% son de mujeres adolescentes. La mayoría de estos nacimientos se da en uniones libres
Los bebés de mujeres que no están casadas pero que viven con su pareja se incrementaron en un 41% y de acuerdo a Curtin la mitad de estos embarazos fueron planeados.
Con el paso de los años, muchas mujeres han cambiado sus prioridades y mientras que en décadas pasadas, casarse y tener hijos era el objetivo principal, hoy en día la carrera profesional tiene más importancia y sin duda alguna requiere mucha dedicación. A pesar de eso, muchas mujeres han decidido que pueden ser madres sin tener que esperar a encontrar una pareja-esposo.