Agentes de la Patrulla Fronteriza de Tucson, en Arizona, rescataron a una migrante guatemalteca en Baboquivari Mts, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP).
En respuesta a una llamada al 911, un equipo de respuesta móvil se dirigió a Baboquivari Mts.
La guatemalteca que no respondía fue localizada y recibió atención prehospitalaria antes de ser trasladada a un lugar seguro, informó CBP.
Una vez que sea dado de alta, la guatemalteca será procesado por violaciones a las leyes de migración.
Lea también: Kevin McAleenan llega a Guatemala para dar seguimiento al ‘tercer país seguro’
Border Patrol agents from #TucsonSector Mobile Response Team responded to a 911 call from a migrant in distress in the Baboquivari Mts. earlier this month. An unresponsive Guatemalan woman was located and received life-saving care from a USBP EMT before being airlifted to safety. pic.twitter.com/GNHu1fhK0a
— CBP Arizona (@CBPArizona) August 1, 2019
La Patrulla Fronteriza advirtió que en Arizona el desierto es peligroso para aquellas personas que no están preparadas, debido a su extensión, terreno duro y clima impredecible, por lo que invitó, en caso de peligro, a llamar al 911.
Migrante desaparecido
La familia de José María Juárez, un migrante guatemalteco que salió del país en mayo pasado está desesperada por saber qué fue de él luego de que cruzó la frontera entre México y Estados Unidos.
De acuerdo con María Ortiz, la madre de José María, éste habría cruzado la frontera el 22 de julio, pero una llamada del supuesto coyote alarmó a toda la familia que ya reside en Estados Unidos.
De acuerdo con el sitio de noticias Telemundo, el coyote les dijo que luego de cruzar la línea fronteriza, el joven “se cansó y no pudo seguir caminando”.
“Sé que mi hijo está vivo. Lo que quiero es encontrarlo como sea, porque por lo menos saber qué pasó con él y acaba con la incertidumbre de su suerte”, dijo Ortiz a la cadena de noticias Telemundo.