El español Xavi Hernández ha hecho su debut en la Champions League asiática como director técnico del Al-Sadd, tras su exitosa carrera como jugador, en especial, siendo parte del Barcelona.
Xavi debutó con un empate 1-1 y se llevó el protagonismo del partido, después de terminar con evidentes gestos de molestia y descontento por el resultado.
A los 92 minutos, su equipo podría haber ganado el partido, tras una jugada polémica que se produjo en el área del Al-Duhail y por la que el catalán explotó.
Marcan primero
Los de Hernández iniciaron bien el duelo, ya que a los 30 minutos se adelantaron en el marcador con el gol de Akram Afif.
Sin embargo, un cuarto de hora más tarde, llegó la paridad en el resultado tras la anotación de Yousef Al-Masakni.
La segunda mitad del duelo había transcurrido con normalidad hasta que se produjo la última jugada del cotejo.
Xavi se descontrola
Salem Al-Hajri quiso asistir a su compañero con un cabezazo en el área rival, sin embargo, el balón rebotó entre el pecho y el brazo de Bassam Al-Rawi.
Mientras que casi todos los jugadores del Al-Sadd se fueron en contra del árbitro para reclamarle, Xavi no entendía por que no se había marcado el penal.
A partir de ese momento se descontroló, insultó al colegiado central y pateó una botella de plástico que estaba en el terreno de juego.
https://twitter.com/YoVeloso/status/1158896314261880837
Después le recriminó con euforia la jugada al asistente.
NUEVA ETAPA, NUEVO ENOJO ✅
Xavi Hernández debutó en partido oficial como técnico del Al Sadd 👔
Peeeero, no todo fueron alegrías, ya que así explotó el ex mediocampista tras una decisión arbitral que no fue de su agrado 😡 Pateó una botella y salió volando su zapato 👞😂 pic.twitter.com/BCZtGB5X2A
— MedioTiempo (@mediotiempo) August 6, 2019
Satisfecho
En la conferencia de prensa que hubo al finalizar el encuentro, el entrenador de 39 años confirmó sentirse “satisfecho” con el rendimiento de sus jugadores.
“El resultado no es malo ya que hemos marcado fuera de casa. Hemos jugado un partido intenso y los jugadores han estado fantásticos”, puntualizó.
El próximo martes 13 de agosto se disputará el partido de vuelta, siendo local Al Saad.