Nota de EU89.7
Sandra Torres señala a Alejandro Giammattei de estar “mal de la cabeza”

La presidenciable de la UNE reaccionó a la solicitu de arraigo presentada por su oponente de VAMOS, Alejandro Giammattei.

Luego que el presidenciable de VAMOS, Alejandro Giammattei, solicitará el arraigo contra Sandra Torres, la candidata a la presidente de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) señaló que su oponente esta equivocado y “esta mal de la cabeza”.

Torres, indicó que el otro candidato está equivocado ya que la denuncia de arraigo la presentó en el Ministerio Público (MP), cuando la debería de presentar en un Juzgado.

“Esta mal de la cabeza ese señor”, manifestó Torres en referencia a Giammattei.

 

Más detalles ► Giammattei pide arraigo contra Torres y asegura que ella perderá la inmunidad

 

Giammattei aseguró que después de la segunda vuelta electoral, Torres perderá la inmunidad, por lo cual pidió a la Fiscalía arraigo en contra de ella.

Según Giammattei, existe un peligro de fuga de Sandra Torres y “su no presencia ante los tribunales de justicia”.

“Guatemala ya no quiere más confrontación ni polarización, este este candidato solo esta generando politización tratando de llamar la atención”, expresó Torres.

Sobre la decisión de un juzgador que ordenó al Ministerio Público investigar a los Magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Torres señaló que llama la atención y pone en riesgo la democracia y hay que ver que tipo de presiones está recibiendo el juez.

Pide el voto en Mazatenango 

Torres viajó a Mazatenango, Suchitepéquez para agradecer los casi 60 mil votos que le dieron en el departamento, y solicitó el apoyo para ganar en la segunda vuelta a celebrarse el 11 de agosto.

“En ustedes está el futuro de sus hijos el próximo domingo”, expresó Torres, quien pidió el voto para la UNE.

Torres ofreció retomar los programas sociales, y en su discurso asegura que llevará desarrollo y empleo a Suchitepéquez a través de ,aquilas y alianzas con empresarios.

Lea también: Binomio de la UNE propone restablecer programas sociales con un componente productivo

Con información de Daniel Tzoc