23 abril, 2024 | 1:46 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Sólo faltan tres departamentos para completar envío de cajas electorales

El domingo 11 de agosto más de 8.15 guatemaltecos empadronados deberán elegir al próximo presidente para el período 2020 – 2024.

A tres días para que se lleve a cabo la segunda vuelta electoral, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) sólo tiene pendiente llevar a cabo el embalaje y envío de las cajas electorales a los departamentos de Zacapa, Chimaltenango y el Distrito Central, y sus municipios.

De los otros 19 departamentos ya han salido los camiones con el material electoral, con resguardo de la patrullas de la Policía Nacional Civil (PNC).

Según se indicó, de los otros departamentos ya han salido los envíos. Sin embargo, algunos todavía están en proceso de entrega; es decir, que los camiones con las cajas aún se encuentran en camino.

Este día se está haciendo el embalaje de material para el departamento de Zacapa.

Las cajas son enviadas a las Juntas Electorales Departamentales, las cuales resguardan los materiales para luego trasladarlos a las Juntas Electorales Municipales, que se encargan de entregarlos a las Juntas Receptoras de Votos.

Segunda vuelta electoral

El domingo 11 de agosto más de 8.15 guatemaltecos empadronados por el Registro de Ciudadanos del TSE, deberán elegir al próximo presidente que dirigirá el destino de la nación para el período 2020 – 2024.

Esta tarde por disposición del TSE, las juntas electorales podrán comenzar con la instalación del mobiliario para las elecciones, en las que más de 8.15 guatemaltecos empadronados elegirán al nuevo presidente y vicepresidente para el período 2020 – 2024.

Los candidatos son Sandra Torres y Carlos Morales, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), y Alejandro Giammattei y Guillermo Castillo, del Partido Vamos.

Adicionalmente, tanto fuerzas de seguridad como de socorro han anunciado que a partir del viernes 9 de agosto se declaran en alerta por las elecciones ante cualquier eventualidad.

Cambian  centro de votación

Las autoridades del TSE confirmaron la reubicación del centro de votación del EFPEM, el cual se trasladó al colegio IMB-PC que se ubica en la avenida Petapa 30-64 de la zona 12.

Con esto, la Junta Electoral Departamental completó la reubicación de los cuatro centros de votación, cuyas instalaciones continúan ocupadas por estudiantes de la Universidad de San Carlos.

Escuche el reporte de Henry Montenegro ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Pezzarossi espera sacar ventaja en el partido de ida ante Xinabajul

Niño leyendo un libro
Niño leyendo un libro
Farándula

Día Mundial del Libro: por qué se conmemora y promociones en Guatemala

Donald Trump en tribunal de Manhattan
Donald Trump en tribunal de Manhattan
Internacionales

Directivo de medios de EEUU dice que favoreció a Trump para ayudarlo en su campaña de 2016

presidente Bernardo Arévalo presenta informe de 100 días de Gobierno
presidente Bernardo Arévalo presenta informe de 100 días de Gobierno
Nacionales

El intento por detener la corrupción marca 100 días del Gobierno de Arévalo

RECOMENDADOS

Publicidad