Nota de EU89.7
Sólo faltan tres departamentos para completar envío de cajas electorales

El domingo 11 de agosto más de 8.15 guatemaltecos empadronados deberán elegir al próximo presidente para el período 2020 – 2024.

A tres días para que se lleve a cabo la segunda vuelta electoral, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) sólo tiene pendiente llevar a cabo el embalaje y envío de las cajas electorales a los departamentos de Zacapa, Chimaltenango y el Distrito Central, y sus municipios.

De los otros 19 departamentos ya han salido los camiones con el material electoral, con resguardo de la patrullas de la Policía Nacional Civil (PNC).

Según se indicó, de los otros departamentos ya han salido los envíos. Sin embargo, algunos todavía están en proceso de entrega; es decir, que los camiones con las cajas aún se encuentran en camino.

Este día se está haciendo el embalaje de material para el departamento de Zacapa.

Las cajas son enviadas a las Juntas Electorales Departamentales, las cuales resguardan los materiales para luego trasladarlos a las Juntas Electorales Municipales, que se encargan de entregarlos a las Juntas Receptoras de Votos.

Segunda vuelta electoral

El domingo 11 de agosto más de 8.15 guatemaltecos empadronados por el Registro de Ciudadanos del TSE, deberán elegir al próximo presidente que dirigirá el destino de la nación para el período 2020 – 2024.

Esta tarde por disposición del TSE, las juntas electorales podrán comenzar con la instalación del mobiliario para las elecciones, en las que más de 8.15 guatemaltecos empadronados elegirán al nuevo presidente y vicepresidente para el período 2020 – 2024.

Los candidatos son Sandra Torres y Carlos Morales, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), y Alejandro Giammattei y Guillermo Castillo, del Partido Vamos.

Adicionalmente, tanto fuerzas de seguridad como de socorro han anunciado que a partir del viernes 9 de agosto se declaran en alerta por las elecciones ante cualquier eventualidad.

Cambian  centro de votación

Las autoridades del TSE confirmaron la reubicación del centro de votación del EFPEM, el cual se trasladó al colegio IMB-PC que se ubica en la avenida Petapa 30-64 de la zona 12.

Con esto, la Junta Electoral Departamental completó la reubicación de los cuatro centros de votación, cuyas instalaciones continúan ocupadas por estudiantes de la Universidad de San Carlos.

Escuche el reporte de Henry Montenegro ▼