Tras un año buscando trabajo y no tener resultados, Julio Alberto Santos Bremme, tomó la decisión de pararse en el semáforo del Obelisco y con un letrero pidió ayuda a los guatemaltecos.
“Busco trabajo. Tengo un año buscando trabajo”, indicaba el cartel del ingeniero agrónomo.
La imagen comenzó a volverse viral en redes sociales, aunque muchos estaban escépticos, ante un caso similar, al ocurrido semanas antes.
Lea también: Hizo un CV a mano porque no tenía dinero para imprimirlo
Lea también: Niño expone profesión de bomberos y recauda fondos
Muchos de sus amigos reconocieron a Santos Bremme, e incluso desconocían los momentos de angustia por los que atravesaba, por lo que de inmediato comenzaron a compartir sus publicaciones.
El primer paso fue una publicación en la red social LinkedIn, cerca de 10 mil personas vieron su perfil, y unas 6 mil lo recomendaron para un trabajo.
https://emisorasunidas.com2017/10/31/hombre-desesperado-por-trabajar-obtiene-empleo-con-una-simple-idea/
“Gracias a todas las personas que me han llamado al teléfono y me dan aliento y me demuestran solidaridad!!.” escribió en sus redes sociales el guatemalteco.
Días después de que se hiciera viral la imagen, Julio Alberto recibió una llamada debía presentarse a entrevista en la planta de Z Gas, ubicada en Villa Nueva.
Un día después de la entrevista, Julio Alberto anunció a sus familiares y amigos, que era su primer día de trabajo, después de mucho tiempo.
“Gracias Dios tu que me Fortaleces en la Oración y Me Fortaleces Paso a Paso!!. Gracias por escuchar mi plegaria!!. !!Tengo Trabajo!!. Hoy fue mi 1 Primer Día de Trabajo en la Empresa Z Gas Guatemala!!. Gracias Dios!!. Gracias a todas las personas que me siguen Llamando y Escribiendo al Whatsapp!!.” escribió en sus redes sociales.
“Hoy Fue mi 1 Primer Día de Trabajo en Z Gas Guatemala!!. Gracias al Equipo de Trabajo de Z Gas!!. Ahora soy parte de la Familia Z Gas Guatemala y Centro América!!.”, añadió el profesional que estuvo un año sin trabajo.