El exdirigente boliviano recibió este jueves el comunicado de su sanción, que entra en vigor a partir de esta fecha, junto a la imposición de una multa de alrededor de 920.000 euros.
Romer Osuna, antiguo tesorero de la Confederación Sudamericana de Fútbol e implicado en un escándalo que sacudió a la FIFA, fue suspendido de por vida por “cohecho”, anunció este jueves la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).
La FIFA informó que Osuna violó el artículo 27 (cohecho) de su Código de Ética 2018 y quedó inhabilitado para participar en actividades relacionadas con el fútbol, sean administrativas, deportivas o de otro carácter, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.
#ANF La FIFA determinó la suspensión de por vida para el extesorero y miembro del Comité Ejecutivo de la @CONMEBOL, el boliviano Romer Osuna, por estar implicado en un caso de sobornos entre 2012 y 2015". Además se lo multó con 1 millón de francos suizos. pic.twitter.com/mVOibPgg1D
— Agencia de Noticias Fides (@noticiasfides) August 15, 2019
Comunicado de la FIFA
El máximo ente de futbol explicó porque fue suspendido el directivo boliviano y los casos en los que estaba implicado.
Además de eso se dio a conocer la multa económica que el boliviano recibirá por sus casos de corrupción en el máximo ente de futbol sudamericano.
“Al igual que otros muchos responsables del fútbol sudamericano implicados en el ‘Fifagate’, el boliviano estaba acusado de haber participado en “una serie de sobornos durante el periodo comprendido entre 2012 y 2015, vinculados a la concesión de derechos de televisión y marketing de torneos de la Conmebol”, explicó la FIFA en su comunicado.
*Con información de: AFP