El famoso actor Peter Fonda, que protagonizó la icónica “Easy Rider” en 1969, murió a los 79 años, por complicaciones de un cáncer de pulmón, confirmó un representante del intérprete.
People.com aseguró que su deceso se produjo por una falla respiratoria por cáncer de pulmón.
Según indicó la familia Fonda a través de un comunicado al sitio de espectáculos, Peter “falleció pacíficamente el viernes por la mañana, 16 de agosto a las 11:05 AM en su casa en Los Ángeles rodeado de familiares”.
“En uno de los momentos más tristes de nuestras vidas, no podemos encontrar las palabras apropiadas para expresar el dolor en nuestros corazones. Mientras lamentamos, le pedimos que respete nuestra privacidad”, añadieron.
“Y, mientras lamentamos la pérdida de este hombre dulce y amable, también deseamos que todos celebren su espíritu indomable y su amor por la vida”.
Lea también: Eddie Murphy vuelve a la vida en el primer trailer de Dolemite Is My Name
'Easy Rider' at 50: How they put together that groundbreaking soundtrack https://t.co/t54IA4taNz
— Peter Henry Fonda (@iamfonda) August 9, 2019
Fonda fue el protagonista de la icónica cinta contracultural de 1969, “Easy Rider”, la que coescribió y produjo en un elenco que incluyó también a Dennis Hopper y Jack Nicholson.
Durante su carrera fue nominado al Oscar a Mejor Guion por “Easy Rider”, y también a Mejor Actor en 1997 por su papel en “Ulee’s Gold“, ganando en 1998 un Globo de Oro por esa cinta y luego en el 2000 por “The Passion of Ayn Rand“.