En el kilómetro 90 de la ruta a Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, un tráiler sufrió un accidente de tránsito que terminó en volcadura.
Esa unidad transportaba cajas del fruto que se da en el árbol de rambután conocido comúnmente como “lichas”; rápidamente tras el suceso, los pobladores se acercaron al lugar y aprovecharon para llevarse la mercadería.
Se registra lluvia en el km 70 de la ruta CA-2 Occidente, que conduce de Escuintla hacia Santa Lucía Cotzumalguapa. Transita con precaución. #TuVidaVale pic.twitter.com/so7CsfMHut
— PROVIAL (@Provial) August 15, 2019
Las imágenes de ese suceso se difundieron en la página de Facebook “Noticias del Sur GT“, en las que se aprecia cómo la gente aprovechó para llevarse las cajas con lichas.
Le puede interesar ► Tráilers protagonizan accidentes de tránsito en accesos a la capital
De acuerdo con Noticias del Sur GT, las personas llegaron en motocicletas, picops, carros cerrados y hasta a pie para robarse el producto.
Caja por caja de lichas fueron desapareciendo. Al punto de que estos ciudadanos ‘ilustres’ empezaron a llevarse partes del tráiler”, detalla esa página de Facebook.
Usuarios rechazan esa acción
Esa acción provocó una serie de comentarios de los usuarios de esa página de Facebook, quienes rechazan ese acto.
“Si que mal ejemplo para sus hijos si debería haber una ley para este tipo de sucesos.
“Lamentable realmente, si no es para amontonarse a ver es para llevarse el producto, que mal ejemplo. Deberían de ayudar, y no hacer lo del refrán. Unos con la pena y otros en la pepena”.
“Jamás existe una razón que justifique robar. Y con esa mentalidad es imposible salir adelante”.
No es la primera vez que pasa
En febrero 2019, un camión que transportaba fruta volcó en la ruta que conduce a la aldea Las Flores, en Morales, Izabal. Pobladores también aprovecharon para llevarse la mercadería en costales.
KM 247 Ruta al Atlántico Aldea las Flores Morales Izabal colisión entre 2 camiones daños materiales obstruye 1 carril pic.twitter.com/FM6Z3f8BHW
— PROVIAL (@Provial) December 8, 2014
En esa ocasión fue necesario que la Policía Nacional Civil PNC) acordonara el área, para evitar que las personas continuaran llevándose la fruta.