Puede ser que a veces olvidemos que traíamos algo de dinero en el pantalón o la chamarra que nos quitamos; pero ¿olvidar que tienes miles de dólares en una caja de zapatos y tirarla a la basura?
Un hombre de la ciudad de Ashland, en Oregon, estaba haciendo una limpieza a fondo de su casa y encontró varias cajas de zapatos aparentemente vacías. Cuando terminó de limpiar, él las tiró en un contenedor de reciclaje. Andar de hacendoso le costaría muy caro…
Después de volver a su casa, recordó que había guardado una fuerte suma de efectivo en una caja de zapatos; eran los ahorros de toda su vida y los había tirado a la basura. ¿Cómo olvidas que tienes 23,000 dólares guardados en una caja? Al darse cuenta de su error, salió corriendo para buscar su dinero, pero el contenedor ya había sido vaciado por los servicios de limpieza de la ciudad.
Primero llamó a Emergencias para saber qué hacer y ahí le dijeron que se comunicara con la empresa Recology Humboldt County, que se encarga de recolectar la basura en la ciudad de Ashland, pero que se encuentra a 300 kilómetros de distancia, en el condado de Humboldt, California.
El despistado telefoneó a la empresa y les explicó su descuido. Le dijeron que harían lo posible por encontrar sus ahorros, pero también le avisaron que sería casi imposible porque en las instalaciones había toneladas enteras de basura. Linda Wise, la gerente general de la compañía de servicios de limpieza, dijo que:
Recolectamos bastante material todos los días, por lo que las probabilidades de encontrar esto no son mucho mejores que una aguja en un pajar.
A pesar de que no había muchas esperanzas, ocurrió el milagro y lograron encontrar la caja. Se pusieron a contar el dinero y en total había 22,940 dólares; solo faltaban 60 dólares que, dijeron, seguramente se habían salido de la caja cuando iba en el camión o cuando lo descargaron en las instalaciones.
Recology llamó al hombre que había perdido a caja y le dieron la buena noticia de que la habían hallado. Él hizo un viaje en auto por más de cinco horas, pero tanto tiempo de recorrido valió la pena.
Le empresa publicó en su cuenta de Facebook la historia de esta valiosa caja de zapatos extraviada. La gente los felicitó por su honestidad y aplaudieron sus esfuerzos para regresarle a un hombre los ahorros de toda su vida.
Nosotros sentimos que la vida nos ha sonreído cuando encontramos un solo billete en un pantalón o en la lavadora; no podríamos imaginar la felicidad de este hombre al recuperar su tesoro. Ojalá ya lo tenga mejor guardado, obviamente debajo de su colchón como todos lo hacemos.