El patrimonio de Aretha Franklin está financiando una nueva investigación sobre el cáncer de páncreas.
La cantante fallecida murió en agosto de 2018 a la edad de 76 años después de una batalla con un tumor neuroendocrino en el páncreas, que ocurre en solo el siete por ciento de los casos de cáncer de páncreas, y su patrimonio está ahora financiando la Fundación de Investigación de Tumores Neuroendocrinos con sede en Boston (NETRF).
https://www.youtube.com/watch?v=KtBbyglq37E
Sabrina Owens, la sobrina de Aretha Franklin dijo en un comunicado:
“La familia Aretha Franklin tiene el honor de asociarse con NETRF para ayudar a recaudar fondos para la educación y la investigación de esta enfermedad devastadora que lleva a nuestros seres queridos demasiado pronto” .
“Alentamos a sus amigos, admiradores y seguidores a que consideren contribuir a esta causa. Creemos que esto es posible”.
Now on @Channel4 the fantastic @emelisande performs a stunning tribute to the late Aretha Franklin. Don’t forget you can text TEN or TWENTY to 70404 to donate your chosen amount to #StandUpToCancer. #SU2C pic.twitter.com/uclbiHfz6V
— 4Viewers (@4Viewers) October 26, 2018
Elyse Gellerman, directora ejecutiva de NETRF, agregó: “Gran parte del trabajo que financiamos es ciencia básica en el laboratorio, aprendiendo por qué estos tumores crecen y se propagan. No sabemos todas las respuestas al respecto. Los investigadores están tratando de entender estos tumores a nivel celular y, con algunos de los tratamientos disponibles, por qué algunos pacientes responden y otros no”.