Comunicaciones ganó 2-1 a Gustatoya en el partido de ida de los octavos de final de la Liga Concacaf Scotiabank 2019. El juego se disputó en el estadio Doroteo Guamuche Flores de la capital guatemalteca.
Los cremas estaban perdiendo y jugaron con 10 tras una expulsión pero remontaron y se quedaron con la victoria.
El primer gol del encuentro llegó a los 17 minutos cuando el atacante Luis Angel Landín proyectó la pelota entre los centrales cremas y justo llegó a la posición de Kendell Herrarte quien definió ante la salida del portero crema José Calderón.
¡GOL de @CD_Guastatoya! Kendell Herrarte abre el marcador para los visitantes tras un gran pase de Landín. ¡Guastatoya tiene su gol de visita! #SCL2019 pic.twitter.com/HjocI34c56
— Concacaf (@Concacaf) August 22, 2019
Los blancos se fueron al ataque pero Robin Bethancourt falló la más clara que tuvieron los locales.
Comunicaciones se quedó con 10 jugadores tras la expulsión del defensor Carlos Castrillo luego de una falta contra Luis Martínez.
En el arranque del segundo tiempo los locales organizaron una jugada en el centro del área amarilla y Jorge Vargas recibió una falta or detrás. El árbitro costarricense decretó tiro penal.
El mismo fue ejecutado por Agustín Herrera para decretar el empate.
Agustín Herrera con toda la tranquilidad le da el empate a @CremasOficial desde el punto penal. ¡Comunicaciones y @CD_Guastatoya empatan 1-1 en Guatemala! #SCL2019 pic.twitter.com/iXcOEjXUQq
— Concacaf (@Concacaf) August 22, 2019
El gol del triunfo blanco lo hizo Gerardo Gordillo. Primero ganó de cabeza un centro desde el tiro de esquina y tras una atajada del portero de Lemos el mimo Gordillo tomó el rebote y anotó.
¡Gol de Comunicaciones! Gordillo aprovecha su proprio rebota del tiro de esquina para adelantar a los locales
¡@CremasOficial remonta el marcador a pesar de contar con un jugador menos! #SCL2019 pic.twitter.com/YBWHVn6vys
— Concacaf (@Concacaf) August 22, 2019
Cremas y guastatoyanos volverán a enfrentarse el próximo miércoles en el mismo escenario en busca de un boleto a cuartos de final del torneo regional.