Renato Sánches dejó el Bayer de Múnich y fichó por un equipo de la Ligue 1 de Francia, firmando por los próximos cinco años.
El centrocampista defensivo internacional portugués Renato Sanches dejó el Bayern de Múnich y se comprometió por cinco años con el Lille, hasta 2023, confirmó su nuevo club este viernes.
🇨🇵 El #Lille ha fichado al mediocentro portugués Renato Sanches (22 | #Bayern) por 20.000.000 €. Firma hasta junio de 2023. pic.twitter.com/OJrU8qXggE
— Mercatosphera (@mercatosphera) 23 de agosto de 2019
“¡Está hecho! El Lille, el FC Bayern de Múnich y Renato Sanches llegaron a un acuerdo para el traspaso del mediocampista de 22 años”, explicó el equipo galo en su página web.
✅Oficial | Renato Sanches aterriza en el Lille pic.twitter.com/7bRvWA9Q1e
— Fichajes.com (@Fichajes_futbol) 23 de agosto de 2019
“El traspaso costaría 20 millones de euros” al conjunto del norte de Francia, había dicho una fuente cercana al asunto unas horas antes a la AFP, antes de que la operación fuera oficializada.
El campeón de Europa portugués de 22 años, fichado a cambio de 35 millones de euros por el club bávaro en 2016, procedente del Benfica.
Se convierte en el jugador más caro de la historia del Lille. El récord anterior se fijó a principios de agosto con el fichaje por 16,5 millones de euros del centrocampista ofensivo turco Yusuf Yazici.
“Mi deseo era unirme al Lille y estoy por lo tanto muy contento de estar aquí. He sido muy bien recibido y espero que todo vaya bien para mí”, afirmó el jugador.
ℹ️ Renato Sanches se une a OSC Lille. https://t.co/awJTCL10Kq
¡Gracias por todo, @renatosanches35! pic.twitter.com/kMcymhifpJ
— FC Bayern München Español (@FCBayernES) 23 de agosto de 2019
En su nuevo club le dieron también la bienvenida.
“Estamos realmente satisfechos y muy felices por haber cerrado el fichaje de Renato Sanches. ¡Es un jugador excepcional!”
“Tiene un perfil muy interesante y totalmente coherente con nuestro proyecto. Con 22 años tiene ya una sólida experiencia”, destacó Marc Ingla, director general del Lille.
Con información de AFP.