Chicacao, Suchitepéquez, está de fiesta y ha celebrado a lo grande los 104 años de la llegada de la consagrada imagen de Jesús Nazareno Soberano de la Fe, del escultor antigüeño Alonso de la Paz y Toledo.
Este domingo se efectuó el tradicional recorrido procesional que inició en la parroquia Inmaculada Concepción de María, en donde decenas de pobladores de este municipio mostraron su fe y devoción.
La comunidad católica celebró este domingo con un cortejo procesional, 104 años de la llegada de la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno Soberano de la Fe del escultor Alonso de la Paz y Toledo, a la parroquia Inmaculada Concepción de María de Chicacao #Suchitepéquez. pic.twitter.com/T5Nsz3pk8n
— Frídel Mejicanos (@FridelMejicanos) August 25, 2019
Historia
El 20 de febrero de 1915 un grupo de vecinos recibió en la estación del ferrocarril de la aldea Nahualate las piezas del cuerpo de la imagen, después de más de dos años de gestiones en Antigua Guatemala.
La Orden de los Frailes Mercedarios concibió la posibilidad de donar una imagen de Jesús Nazareno; en la bodega del templo de la Merced, tenían el busto de un Nazareno y una Cruz de Madera, ambas partes por separadas.
Más imágenes de la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno Soberano de la Fe del escultor Alonso de la Paz y Toledo a su llegada a la parroquia Inmaculada Concepción de María de Chicacao, #Suchitepéquez. Fotos: @FridelMejicanos pic.twitter.com/QTFqWTxIBO
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) August 25, 2019
También había otras piezas de gran valor que sufrieron daños a causa de los terremotos que se registraron a mediados de los años 1700. Todas esas reliquias pertenecieron a la Iglesia del Barrio de San Jerónimo.
De tal manera que poco a poco se ensamblaron y ajustaron las piezas; fue así como se logró la traída a Chicacao de la consagrada imagen de Jesús Nazareno Soberano de la Fe.