El Manchester City, se colocó provisionalmente segundo en la clasificación al ganar 3 a 1 en el campo del Bournemouth, gracias sobre todo a un doblete del argentino Sergio Agüero.
¡Final! ¡Ganamos en Bournemouth! #BOUMCI pic.twitter.com/A3toVxdgkd
— Manchester City (@ManCityES) August 25, 2019
Con 7 puntos, el City sigue la estela del único equipo que ha conseguido ganar en las tres primeras fechas en el campeonato inglés, el Liverpool, que el sábado venció 3-1 al Arsenal y lleva un pleno de 9 puntos.
Gran victoria! Muy feliz por haber llegado a los 400 goles en mi carrera. Y felicitaciones @21LVA por los 400 partidos con el City!//What a win! Very happy for scoring the 400th goal in my career. Big grats to @21LVA for his 400th match with City too! C'mon, City 🤟🏽 pic.twitter.com/3fUpsd2pCU
— Sergio Kun Aguero (@aguerosergiokun) August 25, 2019
El Manchester City vuelve al camino del triunfo tras su empate 2-2 en casa del pasado fin de semana contra el Tottenham.
Adelanta en la clasificación al Arsenal, que tras su revés en Anfield queda provisionalmente tercero, con seis unidades.
En Bournemouth, Agüero abrió y cerró el marcador, en los minutos 15 y 64.
Su compañero Raheem Sterling consiguió el otro tanto de los ‘Citizens’ en este encuentro, en el 43, y en el 45+2 había acortado diferencias el Bournemouth con un gol de Callum Wilson, cedido por el Liverpool y que había entrado al duelo tras la lesión de Charlie Daniels.
En la tabla de máximos anotadores, Sterling comparte el liderato con el finlandés Teemu Pukki (Norwich), cada uno con cinco dianas, mientras que Agüero se sitúa justo por detrás, con cuatro.
Silva, 400 partidos
Celebró su partido 400 con el Manchester City repartiendo dos asistencias.
El hombre del partido: @21LVA 👏 #BOUMCI pic.twitter.com/SbvVovSLyT
— Manchester City (@ManCityES) August 25, 2019
El español David Silva vivió un día especial, llegando a sus 400 partidos con la camiseta del Manchester City, club al que llegó en 2010 procedente del Valencia.
Silva fue precisamente uno de los líderes del City en este partido, dando dos asistencias de gol.
El único tanto del City que no tuvo pase decisivo del canario fue el primero, en el que Agüero (minuto 15) se encontró un balón en la frontal del área pequeña, tras recibir del belga Kevin De Bruyne.
Silva sí que intervino en el segundo gol de manera directa, con un pase entre líneas desde fuera del área, para que Sterling (43) quedara cara a cara ante el arquero local y no perdonara el segundo del equipo de Josep Guardiola.
En el descuento de la primera mitad (45+3), Wilson acortó la desventaja de los ‘Cherries’ con un potente disparo de falta.
Pero en el 64 llegó el tercero y definitivo del campeón inglés. Silva condujo el balón por el área entre una nube de rivales y en medio de la confusión terminó dejando en corto el balón para que su compañero Agüero empujara a la red el 3 a 1 definitivo.
El Bournemouth (10º), que había registrado una victoria y un empate en un buen arranque de temporada, sufre su primera derrota en esta Premier League.