El gobierno de la Casa Blanca decidió dar 90 días más a Huawei para hacer negocios con empresas estadounidenses antes de prohibir totalmente el comercio con el gigante chino
Washington prolongó por 90 días las exenciones que permiten a Huawei seguir comprando tecnología estadounidense, prohibición que entraría en vigencia en estos días.
El secretario estadounidense para el Comercio, Wilbur Ross confirmó a la cadena Fox Business Network que aún hay 90 días para las empresas de telecomunicaciones estadounidenses.
«Aunque urgimos a los consumidores a que dejen los productos de Huawei, reconocemos que es necesario más tiempo para evitar cualquier descontinuación», dijo el secretario.
En mayo el gobierno de Donald Trump incorporó a Huawei a una lista negra por sospechas de espionaje a través de sus sistemas, por lo que prohibió a la empresa china vender sus equipos de comunicaciones a empresas estadounidenses. No obstante tras la tregua comercial entre Xi Jinping y Trump luego de la cumbre del G20, la Casa Blanca acordó un periodo de 90 días para que la compañía vendiera pequeños componentes a empresas del país norteamericano.
Con la extensión, la prohibición entraría en vigor el próximo 19 de noviembre e impediría a la empresa matriz de Google, Alphabet, seguir otorgando licencias a los productos Huawei por lo que los principales fabricantes de componentes electrónicos romperían relaciones comerciales con la empresa china y la compañía que hoy es considerada líder mundial en tecnología 5G, vería en problemas su desempeño por falta de hardware y software claves, incluyendo los chips de teléfono.