Una sexoservidora que supuestamente se encontraba en estado de ebriedad y que portaba parte del uniforme de la Policía Nacional Civil (PNC), fue capturada por las autoridades en la 17 calle y 13 avenida de la zona 1 de la capital.
La mujer escandalizaba en la vía pública portando el uniforme de la PNC, con las insignias de oficial primero, y los logotipos exclusivos de las Fuerzas de Seguridad.
Agentes de la Policía sorprendieron a Ruth Marina Velásquez, de 26 años, en el momento que escandalizaba en el lugar, y tras establecer que no pertenecía a la institución, fue detenida y consignada a un Juzgado de Turno para solventar su situación legal.
Lea también: Localizan cadáver de mujer que era devorado por perros
En la zona 1 de la capital, capturan a mujer que utilizaba el uniforme e insignias de uso exclusivo de la @PNCdeGuatemala @EmisorasUnidas pic.twitter.com/jVHDoPiDAZ
— Angel García (@AGarcia_EUD) August 27, 2019
Ley Contra la Delincuencia Organizada
Artículo 7. Uso ilegal de uniformes o insignias. Comete el delito de uso ilegal de uniformes o insignias, quien con ánimo de cometer un delito use, exhiba, porte o se identifique con prendas, uniformes o insignias reales, similares o semejantes a los del ejército, policía o fuerzas de seguridad del Estado. Este delito será sancionado con pena de tres a cinco años de prisión.