Viniendo de atrás, el suizo Roger Federer se colocó en la tercera ronda del US Open, que este miércoles ha presentado retrasos en los partidos por lluvia.
¡El tercer set es para Federer!
El suizo se puso 3-6, 6-2 y 6-3 ante el bosnio Damir Dzumhur por el pase a la tercera ronda del #USOPENxESPN.ESPN | https://t.co/rXSUiFObIV pic.twitter.com/wYkJvgoKSe
— ESPN Tenis (@ESPNtenis) August 28, 2019
La jornada incluye el choque entre el campeón defensor Novak Djokovic y el argentino Juan Ignacio Londero.
Así como las participaciones del chileno Cristian Garín, el boliviano Hugo Dellien y el español Feliciano López.
Solo se han celebrado partidos en las dos canchas techadas del centro de tenis Billie Jean King, donde se organiza el último Grand Slam del año:
La central, la Arthur Ash; y el estadio Louis Armstrong.
La checa Karolina Pliskova, tercera sembrada del torneo y en búsqueda de volver a la punta del ranking, se impuso en Ash a la georgiana Mariam Bolkvadze por 6-1, 6-4.
Fue allí donde el suizo, ganador de cinco títulos, se impuso al bosnio Damir Dzumhur en cuatro sets.
Federer arrancó perdiendo el primer set (3-6), pero rápidamente retomó el control del partido para llevarse las siguientes mangas por 6-2, 6-3 y 6-4.
Hasta a un tipo como Federer le pueden suceder cosas que nunca había vivido: es la primera vez en su carrera que supera las dos primeras rondas de un Grand Slam, tras perder el primer set en ambos partidos (4-6,6-1,6-2,6-4 contra Nagal y 3-6,6-2,6-3,6-4 contra Dzumhur) #USOpen pic.twitter.com/Y9zlFQjMlv
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) 28 de agosto de 2019
Lo mismo le ocurrió en el debut en el Open, cuando cedió el primer set al indio Sumit Nagal.
“Muy similar al anterior, traté de hacer menos errores y estar mejor en la ofensiva”, dijo en la cancha al terminar.
“Pude mantener bien mi servicio después de un descuidado primer set”.
Dzumhur hizo un esfuerzo por tratar de imponer su juego.
Pero cada destello de buen tenis era rápido eclipsado por el exnúmero 1 del mundo, que cambiaba el ritmo de la bola a su antojo, jugando a las líneas y llegándole a todo.
En Armstrong, el japonés Kei Nishikori (7) venció al estadounidense Bradley Klahn por 6-2, 6-4, 3-6 y 7-5, y la estadounidense Venus Williams cayó por doble 6-4 ante la quinta sembrada, la ucraniana Elina Svitolina.
Con información de AFP.