Con la participación del tenis en silla de ruedas, golbol y paraatletismo, la delegación guatemalteca hizo presencia en el sexto día de competencias en los VI Juegos Parapanamericanos de Lima 2019.
Este martes, Julio Rueda, actual puesto 26 del ranquin mundial ITF, entró a la cancha 1 de arcilla en el Club Lawn Tennis para enfrentar a Bryan Barten de Estados Unidos, en los cuartos de final de la categoría individual quad del tenis en silla de ruedas. El triunfo quedó en poder de Barten con doble 6-1.
“Estoy muy contento; fue mi primera participación en este tipo de eventos. Lo que se siente y vive acá es completamente diferente, esto me va a dar mucha experiencia y madurez para continuar. Es una apertura muy buena para el deporte adaptado, pues se da un impulso que permite optimizar, mejorar y aprender para aplicarlo en Guatemala”, consideró Rueda.
Mientras, la selección de golbol disputó su último duelo de la fase de grupos frente a Brasil, en la cancha del Coliseo Miguel Grau, del Callao. La victoria fue para los brasileños con marcador de 14-4.
La actividad para Guatemala concluyó con la aparición de la velocista Martha Canastuj, quien mejoró su marca persona en la final de 100 metros T37 (atletas con parálisis cerebral u otras enfermedades que afectan la coordinación y el control muscular), tras concluir sexta con un registro de 16.14 segundos en la pista del nuevo Estadio Atlético de la VIDENA.