Residentes de la ciudad de Derry, en New Hampshire (EE.UU.), esperaron medio siglo para abrir una cápsula del tiempo, pero se llevaron una desagradable sorpresa al no encontrar nada en su interior, informaron medios locales.
La cápsula fue sellada en 1969 durante el aniversario 250 de la antigua región de Nutfield, que posteriormente se convirtió en las ciudades de Derry, Londonberry y Windham. En esta ocasión, los habitantes celebraban los 300 años de la llegada de los primeros colonos, y como parte de los planes festivos estaba previsto abrir la histórica caja.
“Estábamos un poco horrorizados al descubrir que no había nada en ella“, comentó Cara Potter, directora de la Biblioteca Pública de Derry. La funcionaria indicó que llevó varios intentos abrir la caja fuerte a pesar de que tenían la combinación, pues se trataba de un objeto antiguo que permaneció en un estante del establecimiento durante mucho tiempo.
Ante el asombro por el hallazgo, los historiadores de la ciudad fueron notificados, pero lamentablemente no existe una lista de las supuestas cosas que originalmente se colocaron dentro de la cápsula. Además, las autoridades han señalado que desconocen quién pudo sustraer el contenido e incluso consideran la posibilidad de que nunca se haya puesto nada en el interior.
Fuente: RTNOTICIAS