Un padre estadounidense pudo salvar a su hijo de 8 años de un ataque de un puma que mordió al niño en la cabeza. El ataque ocurrió cerca de su casa rural en Colorado, y es el tercero de pumas a humanos registrado este año en ese estado, informó el jueves la agencia AP.
El incidente hizo que las autoridades ordenaran sacrificar a dos pumas que fueron encontrados vagando por el área.
El ataque ocurrió cuando el niño se dirigía hacia una casa vecina a ver a un amigo. El depredador saltó sobre él, lo tiró al suelo y lo agarró por la cabeza con los dientes. El hermano del niño llamó a su padre, quien salió corriendo de su casa y logró ahuyentar al felino.
“Fue un acto heroico. Hizo lo que aconsejaríamos a todo el mundo en estos casos”, comentó la reacción del padre Rebecca Ferrell, portavoz de la agencia de Colorado de vida silvestre. “Corrió hacia él. Simuló ser muy grande e hizo mucho ruido (…) Sus esfuerzos casi seguramente salvaron la vida de su hijo”.
El niño fue llevado al hospital, y los médicos describen su condición como grave pero estable.
Muy pronto dos pumas fueron encontrados a un kilómetro y medio del lugar de los hechos, uno de los cuales se ajustaba a la descripción dada por el padre del niño herido. Ambos animales fueron sacrificados y enviados a Wyoming para una prueba de ADN.
Fuente: RT NOTICIAS