De todas las actividades humanas, dormir es una de las más importantes, ya que renueva las energías necesarias para poder vivir el día a día de la forma más saludable posible, además de reducir el estrés, el cansancio acumulado, y ser lo que ayuda a mantener el equilibrio en el organismo.
Como dormir es esencial, aquellos que sufren trastornos de sueño suelen presentar un estado de salud muy decaído por no descansar de la manera más apropiada, hecho que puede generar diferentes tipos de enfermedades que pueden ser peligrosas.
Durante muchos años se han recomendado diferentes métodos para dormir bien y de manera ininterrumpida, los cuales han pasado de consejos insólitos, como contar ovejas con los ojos cerrados a sugerencias religiosas como rezar un rosario cuando no se concilie el sueño.
Sin embargo, una de las recomendaciones más criticadas a lo largo de la historia ha sido aquella que asegura que dormir con tu mascota es la mejor manera para poder descansar plácidamente.
Si queres dormir sin problemas, hazlo con tu mascota
Aunque parezca muy difícil de creer, un minucioso trabajo de investigación realizado por la Mayo Clinic Center for Sleep Medicine de Arizona, logró determinar que aquellas personas que duermen con sus gatos o sus perros tienen un sueño tranquilo y un plácido descanso.
El experimento liderado por la Dra. Lois Krahn contó con un número de 150 participantes, de los cuales un 49% eran dueños de mascotas, a quienes se les preguntó sobre sus hábitos para dormir y sobre si sus animalitos se encontraban en la misma cama mientras dormían.