El papa Francisco pidió a los fieles católicos una plegaria por las víctimas de los huracanes en Bahamas que “lo han perdido todo”, mientras volaba rumbo a Mozambique.
“Quisiera invitar a todos a rezar por las víctimas del huracán en Bahamas, gente que en un solo día perdieron su casa, lo perdieron todo, incluso su vida“, declaró el papa tras haber saludado a los periodistas en el avión.
Le puede interesar: El Papa Francisco nombra a Álvaro Ramazzini como cardenal de Guatemala
-Un nuevo viaje del Papa Francisco-
“Que todos recen por esos hermanos y hermanas que sufren por esos huracanes en las Bahamas“, añadió.
El papa partió este miércoles hacia Mozambique, primera etapa de un viaje de una semana que lo llevará también a Madagascar e Isla Mauricio, en el Océano Índico.
Se trata del 31º viaje al extranjero de Francisco.
#EUInternacionales
Papa Francisco es rescatado por bomberos al quedar atrapado en un elevador
►https://t.co/kH5JuIY9xo pic.twitter.com/BlNmbDzDoC— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) September 1, 2019
-Es “un honor” que le critiquen en Estados Unidos-
El papa Francisco afirmó que es “un honor” que le ataquen desde algunos sectores conservadores de Estados Unidos, al conversar con los periodistas durante el vuelo a Mozambique.
Durante los saludos personales a los periodistas, Nicolas Senéze del diario católico francés Le Croix le entregó una copia de su libro que sale hoy en Francia con el título: “Cómo Estados Unidos quiere cambiar al papa“.
Francisco dejó entender que conocía el libro – ya que una reseña fue publicada hace unos días en el diario “Il Messaggero” – y que no lo había podido encontrar aún.
Con información de la agencia de noticias: AFP