El intento de Sandra Torres por salir de la cárcel del Mariscal Zavala y pasar la prisión preventiva en un hospital quedó frustrada de nuevo este viernes.
Marco Salvatierra Larios, el abogado de la excandidata a la presidencia leyó el listado de enfermedades que supuestamente aquejan a Torres, entre ellos está un edema y dolor en la muñeca izquierda.
Según Salvatierra, el dictamen pericial del Instituto Nacional de Ciencias Forenses no vio síntomas de depresión en la lidereza de la Unidad Nacional de la Esperanza.
No obstante si detectó indicios de que la situación en la que se encuentra pueden afectar su estado físico y provocarle un sicosomatismo.
"Son padecimientos que empeoran. Ella dice que padece una úlcera péptica, colon irritable, hipertensión, posible cardiopatía y migraña. Por lo que debe recibir atención médica para optimizar su estado físico", dijo el abogado.
Jueza lo rechaza
La Jueza de Mayor Riesgo A, Claudette Domínguez rechazó la petición de la defensa y la envió de vuelta a la cárcel del cuartel Mariscal Zavala.
Dominguez basó su decisión en el informe del Inacif el cual indica que la excandidata a la presidencia se encuentra en el pleno uso de sus facultades mentales por lo que no existe un trastorno mental que imposibilite que enfrente proceso penal.
La nota que presenta su abogado únicamente da cuenta de que el sanatorio está dispuesto a recibirla solo con la orden del juez, por lo que se ordena un nuevo reconocimiento médico legal.
Derivado de ese resultado esta judicatura resolverá que pase algunos días en reposo y no como dice su abogado defensor que sea durante el tiempo que dure esta audiencia.