Todo ocurrió en la Unidad Médica de Alta Especialidad del Instituto Mexicano del Seguro (IMSS), donde una mujer de 25 años falleció y fue despedida con conmovedores aplausos luego de donar sus órganos y poder salvar a siete vidas.
El video se ha vuelto viral en el cual se puede observar al personal médico aplaudiendo a esta persona que ha sido un ejemplo de amor al prójimo.
Última voluntad
El esposo de ella logró cumplir su último deseo: donar sus órganos. Su vida estuvo marcada por varias enfermedades. Presentaba muerte encefálica debido a una enfermedad vascular cerebral hemorrágica.
El IMMS destacó que se logró una “procuración multiorgánica de órganos y tejidos: dos pulmones, dos riñones, dos córneas y un hígado”.
“El hígado fue enviado al Centro Médico Nacional “La Raza”, en la Ciudad de México, para lo cual se activó el operativo Ola Verde, que tiene el apoyo de dependencias y autoridades municipales para agilizar el traslado de los órganos mencionados. Las córneas y los riñones serán trasplantados en la misma unidad médica, en León, mientras que los pulmones fueron trasladados a un hospital privado en Monterrey, Nuevo León”, destacó la entidad.
https://emisorasunidas.com2019/09/07/video-momento-en-que-francotirador-mata-a-secuestrador-en-china/
Mensajes
En las redes sociales se han hecho diversos comentarios, algunos reconociendo el buen gesto de la mujer para ayudar a otras personas que necesitaban algún trasplante.
Otros mencionaron no estar de acuerdo con la publicación del video y que personal médico grabase el momento, ya que, según destacaron, fue una falta de respeto.
Este tipo de comentarios tuvieron algunas impresiones en las cuales se indicó que las grabaciones fueron como un homenaje a la ama de casa, ya que no todos tienen la virtud de dar sus órganos y salvar otras vidas.
En la UMAE No. 1 del #IMSS en León, #Gto, se logró una procuración multiorgánica de órganos y tejidos.
La donadora, una mujer de 25 años de edad quien en vida expresó el deseo de donar sus órganos.
➡️ https://t.co/DUeC5cDeIZ pic.twitter.com/Z4gpiGyt0Z— IMSS (@Tu_IMSS) September 7, 2019