Felicity Huffman saltó a la fama por su poderoso papel en la serie “Desperate Housewives”. Con algunos papeles menores en otras series y películas, la actriz se había mantenido alejada del ojo público, al menos hasta el último escándalo que se desató.
Hace unos meses se dio a conocer que Huffman forma parte de un grupo de 34 padres que son investigados por formar una red de sobornos millonarios para facilitar el ingreso de sus hijos a prestigiosas universidades de Estados Unidos.
Este viernes finalmente se dio a conocer la primera sentencia y se le ha condenado a 14 días de prisión.
https://www.instagram.com/p/Bygqeffgx9w/
Se declara culpable
Felicity se declaró culpable de su participación en el caso de sobornos universitarios y además de los 14 días en prisión tendrá que pagar una multa de 30 mil dólares, cumplir 250 horas de servicio comunitario y pasar un año en libertad supervisada al salir de la cárcel.
Ella es la primera en recibir sentencia del grupo de padres que forman parte de dicha red.
“Asumo absolutamente la responsabilidad de mis acciones. Mereceré cualquier castigo que usted me imponga”, indicó antes de escuchar la sentencia de una juez en Boston, en Massachusetts.
La implicada no pudo aguantar las lágrimas mientras se declaraba culpable de haber pagado 150 mil dólares a una organización benéfica falsa para que alterara los resultados del examen de admisión de la universidad de su hija, Sophia.
“Lo siento profundamente por los estudiantes, los padres y las universidades que han resultado impactadas por mis acciones. Me disculpo con mis hijas Sophia y Georgia, y con mi marido Will. Los he traicionado”, agregó.
Además, explicó que su hija no tenía ningún conocimiento de lo que había hecho, algo que generó problemas entre ellas.
“Sophia me dijo: ‘Ya no sé quién eres, mamá’. Y me preguntó: ‘¿Por qué no creíste en mí? ¿Por qué no creíste que podía hacerlo yo sola?’ Solo puedo decir que lo siento mucho. Estaba asustada, fui estúpida, y me equivoqué tanto. Estoy profundamente avergonzada”, dijo en la sala.