Dejando muchas dudas en su funcionamiento pero consiguiendo el resultado, Antigua GFC se impuso este sábado 1-0 a Siquinalá en el estadio Pensativo.
La anotación de José Ardón al minuto 31′ le permite al equipo de Roberto Montoya seguir en lo más alto de la tabla de posiciones del Torneo Apertura 2019, mientras que Siquinalá continúa en la zona baja con apenas cuatro puntos.
Mólogo colonial
Durante los primeros 45 minutos, fue Antigua el equipo que llevó las riendas del partido.
De la mano del mexicano Edgar Pacheco, el equipo local buscaba adelantarse en el marcador.
Los naranjeros trataban a toda costa de evitar la anotación de su rival.
Gol de tres puntos
Fue así como al minuto 31′, Pacheco realizó una jugada sobre la banda de la derecha y le dio un pase a Ardón, quien situado dentro del área de Siquinalá aprovechó y con un remate raso marcó el tanto que a la postre le dio el triunfo al campeón.
Después del tanto de la apertura, las acciones del encuentro no cambiaron.
Antigua estuvo más cerca de anotar el segundo tanto de la tarde, que los del sur de empatar.
Durante varios tramos del encuentro, los antigueños lucieron imprecisos en sus pases, además de dar la sensación que estaban conformes con el triunfo por la mínima diferencia.
Al final de los 90 minutos el marcador ya no se movió y con esto el equipo colonial sigue siendo el líder indiscutible del Torneo Apertura 2019 con 17 puntos.
En la octava jornada, el campeón visitará a Guastatoya el miércoles en el estadio David Cordón Hichos.
Siquinalá, por su parte, recibirá en el Mateo Sicay Paz a Xelajú MC, con la urgencia de obtener un triunfo que le permita salir de los últimos puestos.