Cinco helicópteros llegaron este martes a la Ciudad de Guatemala, como parte del marco del Convenio entre el Gobierno de Guatemala y los Estados Unidos de América, para apoyar un programa de Asistencia de Aviación, suscrito en el 2017.
Dichos helicópteros fueron trasladados de Guatemala a los Estados Unidos en septiembre de 2018, para realizar el mantenimiento programado de los cinco helicópteros.
Tras recibir el mantenimiento correspondientes, los helicópteros llegaron a bordo de uno de los aviones de carga más grande del mundo, el Antónov.
Lea también: Continúan pesquisas por localización de aeronave accidentada en Retalhuleu
#AHORA @PNCdeGuatemala recibe cinco helicópteros como parte de un programa en conjunto con el gobierno de EE.UU.
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) September 17, 2019
Vía @DanTzoc1982 pic.twitter.com/VBqjs81RpP
De acuerdo con el Ministerio de Gobernación a partir de su retorno, se realizarán los trámites administrativos necesarios para que en el corto plazo se inicien actividades aeronáuticas.
Dichos helicópteros serán destinos al combate al narcotráfico, a través de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA), de la Policía Nacional Civil (PNC).
El oficial de la PNC, Pablo Castillo, indicó que el personal de la SGAIA están capacitados para la operación de dichas aeronaves, por lo que pronto serán utilizadas para el combate del crimen organizado, narcotráfico y seguridad ciudadana.
Lea también: Ejército ha gastado Q343.5 millones en siete aviones en un año
Con información de Daniel Tzoc