La defensa de la excandidata a la Presidencia, Sandra Torres, solicitó a la jueza de Mayor Riesgo A, Claudette Domínguez, que dicte falta de mérito en el caso de un supuesto delito de financiación electoral ilícita que se sigue en su contra.
Durante el desarrollo de la tercera sesión de la audiencia de primera declaración, celebrada ante el Juzgado de Mayor Riesgo A, la defensa aseguró que Torres no incurrió en ninguno de los delitos imputados y por ende pidió decretar “falta de mérito”.
Torres, a quien la Fiscalía imputó los delitos de financiación electoral ilícita y asociación ilícita por supuestamente negociar fondos para la campaña electoral de 2015 de forma irregular y sin reportarlos al Tribunal Supremo Electoral (TSE), llegó a Tribunales con lentes oscuros, su brazo izquierdo inmovilizado y cubriendo sus hombros con un pañuelo azul.
Sandra Torres se retira de la sala de audiencias, luego de que sus abogados emitieran sus argumentos de defensa. Vía: @alexvaldez_eu pic.twitter.com/lmgTifa187
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) September 20, 2019
Lo que argumenta la defensa
Sus abogados aseguraron que Torres tuvo distintos cargos dentro del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) desde su formación en el año 2001 y que la Fiscalía no ha logrado probar que “de manera personal y directa haya cometido un delito”.
Después de varias horas de exposición, la jueza fijó el próximo 16 de octubre como fecha para emitir fallo y decidir si procesa o no a Torres, que está recluida en la cárcel que funciona en la Brigada militar Mariscal Zavala.
#Ahora | Jueza de Mayor Riesgo A, Claudette Domínguez, programa para el próximo 16 de octubre la audiencia en la que resolverá si la excandidata presidencial, Sandra Torres, debe enfrentar proceso penal.
Detalles ► https://t.co/rfb4j6bjzA
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) September 20, 2019
Domínguez dijo que utilizará estos días para revisar da uno de los 300 medios de convicción presentados en este caso, así como los argumentos de la defensa y de la acusación en este caso que involucra a la excandidata presidencial, que perdió las elecciones presidenciales el pasado 11 de agosto.
Según la investigación, Torres actuó de manera “consciente” y “deliberada” para no detallar esos gastos durante la campaña a la Presidencia de 2015. Además, habría participado y tenía conocimiento de la financiación irregular de su partido en la campaña de 2015, donde no reportó cerca de Q19 millones al TSE.
#Argentina: A juicio Cristina Fernández por sobornar a empresarios.
Más detalles ► https://t.co/3dvhXpw8WO pic.twitter.com/8Ky5ik6bJB
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) September 20, 2019