Gustavo Adolfo Osorio García, de 38 años, fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC) en la estación del Transmetro, ubicada en la 6.a avenida entre 18 y 19 calle de la zona 1, más conocida como El Calvario.
También puede leer ► ¡No se quedó callada! Arrestan a hombre por acoso sexual a mujer en un Transmetro en la zona 1
De acuerdo con el reporte policial, a Osorio García se le señala de acosar de manera sexual a una pasajera en interior del Transmetro. El sujeto aparentemente eyaculó en las prendas de vestir de la mujer.
#AHORA Supuesto agresor sexual de una mujer en servicio de transporte es capturado por la PNC. Vía @DanTzoc1982 pic.twitter.com/abOK7VbcbE
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) September 25, 2019
El individuo fue retenido por agentes de la Policía Municipal y luego capturado y trasladado hacia el juzgado de turno de la Torre de Tribunales por elementos de la comisaría 11 de la entidad policial.
En septiembre de 2016 se inició un plan piloto en el servicio del Transmetro el cual buscaba evitar el acoso sexual en el transporte público, desde entonces, varios hombres señalados de este tipo de agresiones han sido detenidos y trasladados a Tribunales.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por criaturasdeltransmetro (@criaturasdeltransmetro) el
Otra captura en menos de 15 días
El 13 de septiembre, un hombre acusado de agredir sexualmente a una pasajera del servicio de Transmetro también fue detenido por las autoridades.
También puede leer ► Nueva línea del Transmetro beneficiará a unas 2 mil personas
Se trata de Henry Alexis Mendoza García, de 44 años, señalado de una presunta agresión sexual en contra de una usuaria. La detención se hizo efectiva en la estación ubicada en la 2a. calle y 6a. avenida de la zona 9.
Henry Alexis Mendoza García, de 44 años, acusado de agredir sexualmente a una pasajera del servicio de Transmetro, fue detenido por las autoridades, informó la Policía Nacional Civil (PNC). pic.twitter.com/xrlxwQFr5B
— EU Escuintla (@EU_escuintla) September 13, 2019
Agentes de la PNC lo consignaron a la Torres de Tribunales para solventar su situación legal, informó la Policía.