Un video que fue subido a Facebbok, el cual fue grabado en algún barrio popular en la Ciudad de México, se ha vuelto tendencia pues es una muestra más de cómo los mexicanos ven a la muerte como si fuera una fiesta.
En el video se puede ver a un grupo de hombres, cargando el ataúd de quien aparentemente era su amigo, al finalizar el velorio, para así llevarlo a un cementerio, bailando muy alegres por la calle a ritmo de cumbia.
Según personas que acudieron a darle el último adiós a esta persona, la última voluntad del difunto habría sido este baile, el cual debían realizar también sus familiares y más allegados, para así despedirse de este mundo con alegría y felicidad.
El video supera las 77,000 reproducciones y ha trascendido fronteras. Algunos usuarios han criticado la actitud de estas personas pues creen que no era un momento apropiado para llevar a cabo una celebración.
Aunque muchos usuarios han criticado el hecho y calificado como una falta de sensibilidad, otros se han mostrado empáticos con el momento, pues coinciden en que los mexicanos ven la muerte como si fuera una gran fiesta.