El experimentado delantero peruano Paolo Guerrero podría recibir una fuerte sanción después del partido entre el Inter de Porto Alegre y Flamengo.
Guerrero fue denunciado ante la Corte Superior del deporte de Brasil y ahora deberá de responder a los hechos de violencia que protagonizó en el encuentro válido por la fecha 21.
Odair Hellman, entrenador del Inter, y el vicepresidente, Roberto Melo, también fueron acusados también deberán comparecer ante el ente brasileño.
¿Qué hizo Guerrero?
Guerrero fue expulsado por el árbitro debido a que le reclamó de forma aireada una supuesta falta, además de hacerle señas a los aficionados del Flamengo cuando salía del campo.
Según la prensa deportiva en Brasil, Guerrero podría ser sancionado con 18 partidos, por lo que se perdería el resto del Brasileirao.
También podría caerle una multa de 100 mil reales.
¿De qué se le acusa?
Según el informe, Paolo Guerrero violó los artículos del código brasileño de Justicia Deportiva:
Los artículos 243-F (ofender a alguien en su honor) y el 258-B (invadir el vestuario del árbitro).
El dirigente Hallman fue acusado de faltar el respeto de los árbitros, podría recibir hasta seis encuentros de suspensión.
Antecedentes
A Guerrero los antecedentes no le favorecen, pues en el 2014 recibió tres fechas de sanción, cuando jugaba en el Corinthians.
Paolo Guerrero 🇵🇪otra vez en problemas 😱 ¡Ahora se peleó con su propio compañero en el @SCInternacional 🇧🇷! pic.twitter.com/IuWIp5lzYI
— Telemundo Deportes (@TelemundoSports) October 3, 2019
Por aparte, casi se iba a los puños con un compañero del Inter durante un entrenamiento.
En estos momentos Guerrero se encuentra concentrado con su selección por motivo de la Fecha FIFA de octubre.
Perú se medirá a dos partidos de preparación frente a Uruguay, uno en Montevideo y el otro en Lima.
Cuando regrese a Brasil deberá de enfrentar este nuevo inconveniente.