Mineduc contabiliza 300 centros educativos con daños por las lluvias

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Mineduc contabiliza 300 centros educativos con daños por las lluvias

En las próximas semanas está previsto que el Mineduc inicie un remozamiento para estas escuelas que han resultado dañados.

Escuela inundada en Villa Hermosa 2

La época lluviosa de este año ha ocasionado daños en más de 300 escuelas, según informó el viceministro de la Calidad Educativa José Moreno, quien agregó que en algunos lugares han dejado a discreción de los directores departamentales la decisión de si suspendían o no las clases.

De acuerdo con el funcionario, antes de las lluvias de los últimos días había 247 escuelas con daños; sin embargo, luego de los fuertes aguaceros de esta semana la cantidad ha superado las 300.

Escuela como albergue

Añadió que en un municipio se brindó la escuela como albergue a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Expuso que en estos casos, si el albergue utiliza todo el centro educativo, se llevan a cabo micro jornadas de clases o bien se suspenden, sin embargo, si únicamente es una parte de la escuela la que se utiliza por una emergencia, se emplean otros espacios.

En las próximas semanas está previsto que se inicie un remozamiento para estas escuelas que han resultado dañados.

Las declaraciones se dieron en el marco de la presentación de un plan piloto de Telesalud, el cual lleva consultas médicas para los estudiantes por medio de videoconferencia.

El plan piloto se implementó en el Instituto Normal Centroamérica, en la zona 1 capitalina, desde el segundo semestre de este año y se podría ampliar a otros dos centros educativos.

Un árbol cae sobre viviendas

Un árbol cayó sobre varias viviendas en la colonia Acatán, ubicada en la zona 16 capitalina, informaron socorristas de los Bomberos Voluntarios que atendieron la emergencia.

Del lugar rescataron a una menor de 6 años que había quedado atrapada bajo las ramas y a otras tres personas que resultaron lesionadas.

Delegados de la Conred señalaron que la emergencia se registró durante la madrugada cuando se desplomó un árbol en el sector Las Vegas de Acatan.

Escuche el reporte de Henry Montenegro ▼

Publicidad