29 marzo, 2024 | 5:17 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Sandra Jovel destaca en Italia ‘la transparencia’ del gobierno de Jimmy Morales

"Estamos implementando un programa de cooperación internacional para promover la transparencia y la lucha contra la corrupción y la impunidad", dice Jovel.

La ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel, aseguró que la prioridad de Guatemala es “la tolerancia cero contra la corrupción” y destacó la Ley de Transparencia promovida por el Gobierno del presidente Jimmy Morales.

Sus declaraciones se dieron en el marco de la IX Conferencia Italia-América Latina y el Caribe que se desarrolla en Roma.

“Estamos implementando un programa de cooperación internacional para promover la transparencia y la lucha contra la corrupción y la impunidad, con el objetivo de continuar fortaleciendo las instituciones nacionales del sector justicia”, afirmó.

Y agregó: “Hemos avanzado, pero aún queda mucho trabajo por realizar, y es necesario insistir en una agenda de trabajo concreta y efectiva con Italia y con Europa, que permita demostrar logros tangibles y de impacto para nuestras poblaciones”.

Imagen

Las prioridades enumeradas

En ese sentido, el canciller de Italia, Luigi Di Maio, abogó hoy por “consolidar la unión” con los países de Latinoamérica y citó como prioridades la necesidad de combatir los efectos del cambio climático y la corrupción internacional.

“Queremos consolidar la relación que nos une, que crece para el progreso de nuestros pueblos, y profundizar el diálogo para lograr soluciones compartidas a los retos actuales”, dijo Di Maio al abrir la Conferencia.

Imagen

El jefe de la diplomacia italiana aseguró que entre los retos que requerirán “solidaridad y colaboración” entre ambas regiones están la lucha contra el cambio climático, los cambios tecnológicos, las migraciones, el desarrollo de un sistema sostenible y el combate a la corrupción y el crimen transnacional.

Concretamente apostó por dos líneas de colaboración: en primer lugar la energía sostenible, dados los recursos “inestimables” de la región, y también por luchar contra la corrupción, por lo que “la transparencia y la integridad” deben guiar sus relaciones.

Con información de agencia EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad