Nota de EU89.7
Segunda finalista de Miss Universo 2018 se encuentra en Guatemala por una buena razón

La hermosa Miss Venezuela se encuentra de visita en el país y esto nos comentó.

Sthefany Gutiérrez nació en Barcelona, estado Anzoátegui en Venezuela. Actualmente tiene 20 años y a su edad ya es reconocida mundialmente por haber sido la segunda finalista de Miss Universo 2018 en Tailandia.

“Inicié mi carrera cuando participé en un concurso regional cuando tenía 15 años. En el mismo conocí a mi maquillista y mi manager pero decidí esperar hasta que fuera mayor de edad para participar en el casting de Miss Venezuela. Fue así que participé a mis 18 años y fui seleccionada”, comenta Sthefany.

En ese momento su preparación quedó en medio de una gran controversia en la Organización Miss Venezuela dada la renuncia de quien fuese su presidente por más de 40 años, Osmel Sousa, convirtiendo a Sthefany en la última Miss Venezuela elegida bajo la dirección del Reconocido Zar de la Belleza para Miss Universo.

Gutiérrez tuvo que cumplir con varias actividades para prepararse para el concurso más grande de belleza del mundo.

Entre los retos tuvo que conducir un programa “Más allá de la belleza”, el cual le dio el gusto por la animación.

En diciembre 2018 se llevó a cabo Miss Universo y obtuvo el puesto ya mencionado.

“Me disfruté conocer a varias personas de diferentes culturas, Tailandia es hermoso. Aunque no obtuve la corona me llevé el premio de conocerlos a todos, de estar empoderada de conocimiento y de abrirme puertas en varios ámbitos”.

Actualmente, la joven se ha desempeñado como modelo siendo imagen de campañas publicitarias. Sin embargo, su mayor dedicación ha sido trabajar en actividades sociales para los niños en situación precaria a través de su fundación “Guerreros de Amor”.

“A los días de haber regresado de Tailandia a Venezuela, decidí crear esa fundación. Con la misma he recorrido decenas de rincones llevando útiles escolares, juguetes, alimentos, medicinas a niños en situación precaria”.

Además de tener miles de seguidores que elogian su labor, muchos halagan su hermoso cabello el cual resaltó en el concurso de Miss Universo.

“Para cuidar mi cabello no lo plancho ni utilizó el secador, nada de productos químicos. Cuando era pequeña, mi mamá siempre me ponía productos naturales, siempre me aplicaba ese tipo de gotas y mascarillas”, comenta.

Foto: Sandy Sandoval

Su finalidad en el país

Sthefany se encuentra de gira de medios para dar a conocer que estará en dos actividades.

Foto: Sandy Sandoval

La primera es un taller para impulsar la marca personal. El mismo tiene como nombre “¡Véndete” Impulsa tu marca” impartido por Miguel Zambrano. Ella también será parte del mismo para hablar sobre el poder de la primera impresión y cómo venderse como marca.

Fecha: 12 de octubre
Costo: Q850
Lugar: Hotel Hyatt Centric, 12 calle 2-25 Zona 10
Hora: 9 a 16 horas

La segunda será un foro de mujeres “Ser Real” junto a varias reinas de belleza de Guatemala. Dirigido a todo público.

Fecha: domingo 13 octubre
Costo: gratuito
Lugar: Centro Comercial Parque América, zona 13
Hora: 15 horas