Tras quedar fuera del Mundial 2018, Italia se resarció este sábado al validar su pase para la Eurocopa 2020 de la que será uno de los 12 países anfitriones.
#ITALIA 🇮🇹 qualificata ad #EURO2020 🇪🇺 !!
👏🏻 Gli uomini di #Mancini battono la Grecia 2-0 e si qualificano al primo posto nel girone J con tre turni d’anticipo! 💪🏻#Azzurri #EuropeanQualifiers #VivoAzzurro pic.twitter.com/oV8UqT0tvZ
— Nazionale Italiana (@Vivo_Azzurro) 12 de octubre de 2019
Italia consiguió su clasificación gracias a su victoria 2-0 ante Grecia en Roma, en la séptima jornada de las eliminatorias.
⏱ RISULTATO FINALE
🇮🇹 #ItaliaGrecia 🇬🇷 2️⃣-0️⃣
⚽️ 63’ #Jorginho (r), 78’ #Bernardeschi📋 A #Roma l'#Italia supera la #Grecia e stacca il biglietto per #Euro2020 🇪🇺!#ITAGRE #EuropeanQualifiers #VivoAzzurro pic.twitter.com/SRb2qKw4mG
— Nazionale Italiana ⭐️⭐️⭐️⭐️ (@Azzurri) October 12, 2019
Los italianos se une a Bélgica, primera clasificada para la Eurocopa.
Con este pase borra el mal recuerdo del Mundial de Rusia 2018, del que se quedó fuera en un play off contra Suecia.
Con una camiseta verde, que solo había utilizado una vez en su historia, en 1954, Italia domó a una Grecia más fiera de lo predecible.
#EuropeanQualifiers🇪🇺
📸 Serata piena di emozioni quella appena trascorsa all'#Olimpico di #Roma.
Una cornice di pubblico stupenda, un traguardo importante, la qualificazione ad #EURO2020, solcato con 3⃣ turni di anticipo.
Avanti così👏👏👏#VivoAzzurro 🇮🇹#ItaliaGrecia🇬🇷 #ITAGRE pic.twitter.com/CMeHoVPkGZ— Nazionale Italiana ⭐️⭐️⭐️⭐️ (@Azzurri) October 12, 2019
Siete victorias en siete partidos que le aseguran una de las dos primeras plazas.
Además asegurará el primer puesto si el martes bate a Liechtenstein, a priori una formalidad.
Con su pase Italia regresará a Roma, donde jugará al menos dos de los tres partidos de la fase de grupos en la Eurocopa 2020.
Este sábado, en el Olímpico de la capital italiana, 55.000 espectadores presenciaron el regreso de su selección a las grandes competiciones.
Tras una primera parte en la que Grecia dispuso de alguna ocasión, Italia aumentó la presión en la segunda.
Primero se acercaron Lorenzo Insigne (53) y Ciro Immobile (55), pero finalmente la Azzurri se puso por delante gracias a un penal.
Por mano de Bouchalakis, que transformó sin contemplaciones Jorginho, a pesar de las gesticulaciones de Paschalakis (63).
En el 78 Federico Bernardeschi amplió la cuenta con un disparo con la izquierda ligeramente desviado.
“Vamos a la Eurocopa para llegar hasta el final porque hace mucho tiempo que la Eurocopa se echa de menos en la vitrina de Italia”, señaló el seleccionador Roberto Mancini el viernes.
La última vez que Italia ganó la Eurocopa fue en 1968.