Los restos del cantante español, Camilo Sesto, aún no descansan en paz ya que la familia no sabe qué hacer con sus cenizas porque no pueden usar el mausoleo familiar.
La última voluntad del intérprete era que su última morada fuera el panteón familiar pero su hijo no logró depositar sus cenizas ahí.
Otras versiones apuntan a que el cantante quería que sus cenizas fueran esparcidas en los ríos circundantes a Alcoy, pero debido a leyes sanitarias, eso no es posible.
A más de un mes de su fallecimiento (8 de septiembre), su hijo Camilo Blanes aún no encuentra un lugar para depositar sus restos.
Sin mausoleo
Medios españoles indican que el mausoleo familiar esta ubicado en el cementerio de la ciudad de Alcoy de donde era oriundo el popular cantante español.
Las complicaciones para Camilo Blanes empezaron cuando no pudo completar algunos trámites para poder hacerse cargo de las cenizas.
Esto provocó que la urna quedara abandonada en el cementerio de San Isidro por varios días.
Pero los problemas se agravaron cuando se enteró de que Pepe Blanes, hermano de Camilo Sesto, vendió el mausoleo hace dos años, por lo que dejó a la familia sin un lugar para depositar los restos del cantante.
La ciudad responde
El ayuntamiento de Alcoy, una ciudad ubicada al sureste de España, se ofreció a cubrir todos los gastos para obtener un nuevo mausoleo.
El heredero universal de Sesto es Camilo Blanes, por lo cual es el único beneficiario de todos los derechos y regalías de las canciones que compuso su padre.
Ahora Blanes es propietario también de la fortuna del cantautor español, tres propiedades y una sociedad inmobiliaria.
Camilo Sesto falleció el pasado 8 de septiembre por problemas renales que hicieron sus últimos días muy complicados.
Sus padecimientos le provocaron un fallo cardiorespiratorio a la 1:30 de la madrugada de ese día.