Durante el último fin de semana se hizo viral en las redes sociales la imagen de un perro que estaba observando desde las tribunas un partido de futbol con otros seguidores del club.
Lo tierno de la foto hizo que generara un sinfín de comentarios entre los usuarios de Twitter, que fue donde se hizo el posteo.
El encargado de subir el tuit fue el exfutbolista Ned Zelic, quien también jugó con el Borussia Dortmund y Queens Park Rangers y agregó que a la mascota se le permite ver los encuentros en el Newsfield Park.
La publicación tiene más de 15 mil likes y 3 mil retuits.
At Pollock FC in Scotland a big football fan – a dog called ‘Yardley’ – is allowed to watch games from the stands at Newlandsfield Park. pic.twitter.com/NKdqycIg3g
— Ned Zelic (@NedZelic) October 20, 2019
La verdadera historia
El canino se llama Yardley y es un Golden Retriever. Es la mascota de un aficionado al Pollok FC, equipo de la Segunda División de Escocia y que no se pierde ningún encuentro.
Yardley poco a poco se ha convertido en la sensación y varios aficionados que ya han pedido tomarse una foto con él para posteriormente compartirla en sus redes.
Ha ganado tanta fama en la localidad de Newlandsfield que en 2016 fue parte de un anuncio donde aparece comiendo junto a un aficionado y el club ya le ha asignado un asiento para que vea los juegos.
This is your reminder to #ChoosePollokFC 🐶#MTLN 🏁https://t.co/FmbgnpisuW pic.twitter.com/SD7swqLTMn
— Pollok FC (@pollokfc) October 20, 2019
El Pollok FC también compartió la publicación donde aparece el can, que está muy al pendiente de lo que ocurre durante el partido.
Antiguo club
El Pollok FC fue fundado en 1908 y pertenece a al sur de la ciudad de Glasgow, de donde también es el Rangers, uno de los equipos más populares de aquel país.
Su estadio tiene capacidad para recibir a 5 mil aficionados y en su historia destaca el haber ganado varios títulos en su categoría.
Seguramente a partir de este momento y ante todo lo que ha generado que un perrito sea parte del público durante un encuentro, este equipo podría seguir ganando en popularidad a nivel local e internacional.