La novela ha concluido y no terminó bien. Después de una serie de rumores, se ha confirmado algo que desde el jueves estuvo rondando el ambiente futbolístico en el país.
Ante la bola de rumores, este viernes el Deportivo Mixco ha emitido un comunicado donde informa que el jugador Marco Pablo Pappa ha sido desvinculado del club.
El mal rendimiento de Pappa en el torneo, además de la mala ubicación de los mixqueños hasta este momento (penúltimos) pudieron haber sido claves para que se tomara esta decisión.
De momento se desconocen los términos en que concluyó el contrato de Pappa, quien había llegado al equipo chicharronero para jugar el Torneo Apertura 2019.
Quedó a deber
Pappa llegó a inicios de esta temporada al Deportivo Mixco, junto a otros jugadores con experiencia, tal es el caso de Jean Jonathan Márquez y Pedro Samayoa.
A sabiendas de la calidad que tiene dentro del terreno de juego, su contratación generó mucha expectativa dentro de la afición Mixqueña.
Sin embargo, los partidos pasaron, las derrotas llegaron desde el inicio y Pappa nunca pudo demostrar la razón por la que fue fichado.
Hasta este momento solo marcó un gol en el certamen.
Fue en la victoria 3-1 contra Malacateco en el estadio Santo Domingo de Guzmán.
Inestabiliad
Desde su salida del Colorado Rapids de la MLS (2016-2017) la carrera de Pappa fue inestable, pues no logró estabilidad en ninguno de los equipos donde jugó
Municipal, Xelajú y el Deportivo Mixco fueron los clubes que tuvieron a Marco Pablo como jugador.
Tuvo su mejor desenvolvimiento con el cuadro rojo, coronándose campeón en el Torneo Clausura 2017 de la mano del uruguayo Gustavo Machaín.
Ante la imposibilidad de jugar en lo que resta de la temporada con un equipo de Liga Nacional, Pappa tendría que buscar una posibilidad en Primera División.