Nota de EU89.7
Codeca anuncia manifestación para rechazar “golpe racista” en Bolivia

Representantes de esta organización campesina destacaron el recorrido que realizarán

El Comité de Desarrollo Campesino (Codeca) anunció en las redes sociales que para este jueves sus integrantes estarán llevando a cabo una manifestación para rechazar “el golpe racista” en Bolivia.

Esto se debe a la renuncia de Evo Morales como presidente de dicha nación sudamericana. Morales, durante el anuncio de su dimisión, destacó que para evitar más conflictos en su país, luego de los resultados de las elecciones que lo acreditaban como ganador, tomaba dicha decisión.

Agregó que su pecado era “ser indígena y cocalero”, por lo que enmarcó que las reacciones se derivaban de un “golpe de Estado”.

Evo Morales acepta el asilo ofrecido por México

Recorrido

“Salimos a las calles, no al golpe racista en Bolivia”, es el mensaje que colocó Codeca con una fotografía haciendo el anuncio de la manifestación.

Para llevar a cabo esta protesta se concentrarán el jueves a partir de las 8:00 horas en la Plaza El Obelisco, luego emprenderán la marcha que concluirá frente a la Embajada de Estados Unidos.

Renuncia

Evo Morales, quien renunció el domingo a la Presidencia de Bolivia forzado por los militares en medio de una grave crisis tras los comicios del 20 de octubre, aceptó la oferta de asilo ofrecida por México por “razones humanitaria“, informó este lunes el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

Les informo que hace unos momentos recibí una llamada del presidente Evo Morales mediante la cual ha respondido a nuestra invitación y solicitó verbalmente y formalmente el asilo en nuestro país“, informó el secretario mexicano de Relaciones Exteriores en una comparecencia urgente desde la Ciudad de México.

Ebrard expresó que México “ha decidido conceder asilo por razones humanitarias” a Morales “en virtud de la urgencia que afronta en Bolivia donde su vida e integridad corren peligro“.