Nota de EU89.7
Tres parroquianos caen de Rueda de Chicago en feria de Sanarate

Una parte de la denominada “Rueda de Chicago” se desprendió y las tres personas accidentadas se vinieron a pique, dijeron los bomberos.

Un momento de diversión se convirtió en tragedia anoche cuando tres personas resultaron heridas cuando disfrutaban de la feria en Sanarate, El Progreso, informaron socorristas de los bomberos Municipales Departamentales que cubrieron la emergencia.

Aunque los socorristas no reportaron los nombres de las personas lesionadas, explicaron que las tres se encontraban disfrutando de los juegos mecánicos cuando de repente ocurrió la tragedia.

Una parte de la denominada “Rueda de Chicago” se desprendió y las tres personas accidentadas se vinieron a pique.

De acuerdo con los bomberos, aunque las lesiones de los parroquianos afectados no fueron severas, sí ameritó su traslado al Hospital Regional de Guastatoya, El Progreso, para que fueran atendidos de mejor manera.

TAMBIÉN PODRÍA LEER: VIDEO: Momentos de pánico en una rueda de chicago en Rabinal, Baja Verapaz

Ya ha habido otros casos

En julio recién pasado en San Pedro Soloma ocurrió algo similar cuando las hermanas Patricia Juan  Santiago de 13 años, y María Elizabeth Juan Santiago,de 27, decidieron divertirse en la feria que se celebraba en honor de San Pedro y San Pablo.

Se subieron a la Rueda de Chicago, pero los nervios las traicionaron. La más afectada fue María Elizabeth Juan Santiago, de 27 años, quien cayó del juego mecánico cuando éste estaba en marcha.

María Elizabeth falleció en el acto. Los parroquianos trataron de vapulear al dueño del juego, por lo que éste fue trasladado a la Comisaría para evitar algún altercado.

En septiembre pasado otro accidente como este ocurrió en Rabinal, Baja Verapaz, cuando unos 10 parroquianos resultaron heridos al desprenderse la Rueda de Chicago y venirse a pique, con todo lo quienes disfrutaban del momento.

Escuche el reporte de Edgar Cerón ▼