El argentino argentino Gerardo "el Tata" Martino ha concluido de gran manera su primer año dirigiendo a la selección de México.
A pesar de que en el país mexicano hay molestia por el partido frente a Bermudas, donde el Tri sufrió más de la cuenta para finalmente ganar 2-1, en duelo por la Liga de Naciones de Concacaf.
Números positivos para Martino
El estratega gaucho dirigió 17 partidos, de los cuales ganó 15, tuvo un empate y solamente perdió una vez.
Su único traspié fue 0-4 frente a Argentina, lo que desencadenó una serie de críticas por parte de la afición y prensa deportiva mexicana.
Además, "el Tata" logró su primer título al frente de México, al ganar la Copa Oro 2019 tras vencer 1-0 a Estados Unidos en el clásico de la Concacaf.
Durante el 2019, los mexicanos se impusieron a selecciones del calibre de Chile, Paraguay, Ecuador y Venezuela.

Cumplió con los objetivos
Tras la agónica victoria frente a Bermudas, Martino aseguro que su escuadra cumplió con los objetivos trazados en su primer año:
Ganar la Copa Oro y avanzar a las semifinales de la Liga de Naciones de Concacaf.
“Me gustó el año futbolístico porque se sacaron resultados favorables, ganamos el único torneo oficial que nos tocó jugar, calificamos a semifinales de la Liga de Naciones, así que me voy satisfecho”, indicó.

Por aparte, hizo énfasis en la actitud y capacidades de sus dirigidos en momentos complicados y que fueron clave durante su primer periodo de gestión.
Sobre el partido ante los caribeños, donde el Tri estuvo una vez abajo en el marcador, Martino dijo lo siguiente:
“Conforme pasaron los minutos nos enredamos (...) y tuvimos que recurrir a los muchachos de siempre (Raúl Jimenez y Rodolfo Pizarro) para forzar el resultado que al final se dio, por eso hay poco que destacar de esta noche”