Este martes se conoció el tiempo que José Manuel “el Moyo” Contreras quedará inhabilitado por haber dado positivo en un control antidopaje.
La prueba que se le hizo a Contreras, de 33 años, fue durante las fases finales del Torneo Clausura 2019, cuando el talentoso jugador era parte del campeón, Antigua GFC.
Arrojó resultado analítico adverso con la sustancia Clostebol.
En su momento se indicó que “la concentración fue muy baja, excesivamente baja”.
¿De cuánto tiempo será la sanción?
El club Comunicaciones emitió un comunicado donde confirma que su jugador fue notificado por parte de la Agencia Nacional de Antidopaje (ANADO) que ha quedado suspendido de toda actividad deportiva durante un año.
“Nuestro jugador José Manuel Contreras ha sido notificado por parte de la ANADO, que queda suspendido de toda actividad deportiva durante 1 año”, indica el comunicado.
Se agrega que “por lo tanto a partir del 15 de mayo de 2020 podrá continuar desarrollando su carrera futbolística”.
El 15 de mayo de 2020 podrá volver
Será a partir del 15 de mayo de 2020, cuando Contreras podrá volver a la actividad.
Para ese entonces el futbolista también conocido como “Chememe” tendrá 34 años.
https://emisorasunidas.com2019/11/17/moyo-contreras-calma-aficion-crema-comunicaciones-real-espana/
Estará habilitado a partir de la fecha en mención, pues el conteo de días inicia a partir de cuando se le realizó la prueba (15 de mayo 2019).
Sin poder jugar con Comunicaciones
Tras la llegada de Juan García a la presidencia del cuadro albo, Contreras volvió al club que lo vio nacer, tras su paso por el cuadro colonial.
En un proyecto ambicioso, que era liderado por Mauricio Tapia como entrenador, el Moyo por su experiencia y liderazgo jugaba un papel primordial.
Sin embargo, debido a la inhabilitación no ha podido jugar un solo minuto con los cremas.
Contreras se ha convertido en un icono para la afición crema, quienes ahora esperarán con ansias su regreso a las canchas.