El Manchester City goleó este martes 4-1 al Burnley y se colocó a ocho puntos del líder de la Premier League, el Liverpool.
Los goles fueron marcados por Gabriel Jesus (24′ y 50′) y completaron la goleada del City el mediocentro español ‘Rodri’ Hernández (68′) y el argelino Riyad Mahrez (87′).
Serio. Contundente. Decidido.
¡Ganamos en Turf Moor! 👊
⚽ #BURMCI
🔵 #MCFCEspañol pic.twitter.com/77Yrg5pEI4— Manchester City (@ManCityES) December 3, 2019
Robbie Brady al 89′ puso el descuento para el Burnley.
Con esta victoria, el City asciende al segundo puesto de la clasificación, empatado a puntos con el Leicester.
Ambos equipos están a ocho puntos del líder intratable, Liverpool, que el miércoles tendrá la ocasión de mantener la ventaja con respecto a sus rivales.
El delantero brasileño abrió el marcador con un derechazo al palo largo tras recibir un pase del español David Silva.
Gabriel Jesus, la figura
Pese a dominar el partido, los hombres de Pep Guardiola no lograron perforar de nuevo el arco local en la primera parte.
💬 “Empatamos en Newcastle, pero jugamos a un buen nivel. Ganar aquí en Burnley no es fácil, hemos jugado como queremos y esto es lo importante”.
🔴 1-4 🔵 #BURMCIhttps://t.co/nDrBS1UKkx
— Manchester City (@ManCityES) December 3, 2019
Nada más comenzar la segunda Gabriel Jesus volvió a anotar cabeceando un centro de otro Silva, el portugués Bernardo (50).
Con ese segundo gol, el Burnley se vino abajo y ‘Rodri’ y Mahrez sentenciaron con sendos disparos desde la frontal, hasta que Brady logró maquillar el resultado para los locales.
Es el segundo gol en la Premier para el exfutbolista del Atlético de Madrid.
Otros resultados
En el otro partido adelantado al martes de la 15ª jornada de la Premier League, el Crystal Palace (5º) derrotó por la mínima al Bournemouth (12º).
La anotación fue del ghanés Jeff Schlupp (76), para mantenerse en la zona alta de la clasificación.
El triunfo del Crystal Palace tuvo mérito por el hecho de que desde el minuto 19 jugó en inferioridad numérica por la expulsión del central francés Mamadou Sakho.