Los médicos particulares que atienden ala excandidata presidencial de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, enviaron al Juzgado de Mayor Riesgo A, un informe en el que recomiendan que la política procesada permanezca hospitalizada por tiempo indefinido.
De esa cuenta, el Juzgado confirmó que el informe médico informa que la Torres continúa padeciendo de problemas cardíacos y que los médicos deberán informar cada 15 días sobre el estado de salud de la excandidata presidencial.
El abogado defensor de Meda, Jaime Hernández, dijo que ninguno de los familiares de las víctimas manifestó interés en recibir resarcimiento.
Vía @alexvaldez_eu pic.twitter.com/edUL3bz4NG— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) December 3, 2019
Quiere revocar la prisión preventiva
El lunes pasado, Sandra Torres presentó un amparo con el que busca revocar la prisión preventiva. Accionó en la Sala Primera de Mayor Riesgo contra la jueza de Mayor Riesgo “A”, Claudette Domínguez, con el argumento de que está guardando prisión preventiva de forma ilegal.
Torres, que participó en las elecciones presidenciales del 2019 y luego fue capturada por supuesto financiamiento electoral ilícito en los comicios del 2015, se encuentra hospitalizada en un centro asistencial privado desde octubre, por supuestos padecimientos de salud.
El Juzgado de Mayor Riesgo A confirmó que autorizó a la Dirección General del Sistema Penitenciario el traslado de Torres, el pasado 25 de octubre.
En esa ocasión, también se informó que un especialista del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) realizaría una evaluación a la expresidenciable para que una vez se encuentre estable sea trasladada a Mariscal Zavala.
Finalmente, los médicos que la atienden la recomiendan que la política procesada permanezca hospitalizada por tiempo indefinido y el juez acepta el informe.
#EUNacionales Ejecutan allanamientos en cuatro departamentos en busca de narcotraficanteshttps://t.co/LvOF880boO pic.twitter.com/5LCDCU6g46
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) December 3, 2019