El 2019 está cerca de concluir y para Amarini Villatoro, sin dudas, ha sido un año lleno de triunfos y objetivos cumplidos.
Los títulos conseguidos con Guastatoya (Torneo Clausura 2018 y Torneo Apertura 2018) fueron claves para que la Fedefut se fijara en el técnico cobanero, quien tomó las riendas de la bicolor tras la salida de Walter Claverí.
Todo inició bien para Villatoro en su cargo como DT de la selección nacional, pues en su primer partido el combinado nacional se impuso 1-0 a Costa Rica en el estadio Nacional.
Su orgullo de dirigir a la azul y blanco
Villatoro manifestó sentirse honrado y orgulloso de dirigir al máximo representativo del país en cuanto a la disciplina del futbol.
Sin embargo, es algo que al mismo tiempo representa un compromiso.
"Siempre he dicho que agradezco a las personas que están confiando en mí, es un honor y orgullo estar acá.Pero también lo tomo con mucho compromiso y seriedad, es una responsabilidad", reiteró Villatoro.https://emisorasunidas.com/2019/11/16/guatemala-ilusiona-amarini-villatoro-estadisticas/
El desempeño de la azul y blanco durante el 2019
La bicolor cumplió los objetivos que se le trazaron para este año.
Clasificó a la Liga B de la Liga de Naciones de Concacaf, ganando todos los partidos de la Liga C, goleando en los cuatro y no recibió ningún gol.
"Lo positivo fue la contundencia en los partidos oficiales, no recibir ningún gol y la buena manera en que se ganó la Liga C", dijo Villatoro.
Mientras que de los aspectos negativos, el entrenador guatemaltecos reiteró que en los partidos cerrados, Guatemala no fue lo necesariamente efectiva.
Los jugadores que tuvieron mejor desempeño
Durante los meses que duró la Liga C de la Liga de Naciones de Concacaf, Amarini Villatoro convocó a un sinfín de jugadores.
Hubo varios que tuvieron un nivel bastante alto, entre ellos Stheven Robes, Rudy Barrientos y Alejandro Galindo.
"Jugadores como Stheven Robles, Rudy Barrientos y Alejandro Galindo mostraron mucha madurez y personalidad", manifestó.
Lo que se espera para el 2020
El año 2020 para la Selección Nacional de Guatemala será cargado, pues afrontará diferentes cotejos en distintas competencias.
Clasificación a Copa Oro, inicio de la Liga B de Naciones, más partidos amistosos, será lo que deba afrontar la azul y blanco.
"Tenemos un compromiso con el país y con nosotros mismos como grupo. Los objetivos son claros, ir a la Copa de Oro y pasar la primeara fase de grupos de las eliminatorias al Mundial", reiteró Amarini.