El autor de un tiroteo registrado este viernes en una base aeronaval en Pensacola (noroeste de Florida) y tres de las personas a las que les disparó murieron, el primero "neutralizado" por fuerzas de seguridad, confirmaron fuentes oficiales.
En una rueda de prensa a las puertas de la base, que permanece cerrada, el alguacil del condado Escambia, David Morgan, y representantes de la Armada y de la ciudad de Pensacola señalaron que en total hubo once personas envueltas en el tiroteo, incluido el que originó el incidente.
La Armada de EEUU confirmó por Twitter una "fatalidad adicional" a la ya confirmada previamente y señaló que un número no determinado de personas ha sido llevado a hospitales locales.
Inicialmente se había confirmado que la primera victima mortal era el presunto autor de los disparos, según Amber Southard, portavoz de la oficina del alguacil del condado de Escambia.
Los medios de la zona cifran en al menos una decena los heridos trasladados a hospitales.
El tiroteo estalló sobre las 07:00 hora local en un edificio de la base donde están las aulas de clase y abarcó dos plantas del edificio.