19 abril, 2024 | 12:54 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Junta Monetaria suspende operaciones de la Financiera de Occidente

A solicitud de la Superintendencia de Bancos la Junta Monetaria resolvió suspender las operaciones de la Financiera de Occidente.

La Junta Monetaria informó este día que a solicitud de la Superintendencia de Bancos (SIB) se resolvió por unanimidad la suspensión de las operaciones de la Financiera de Occidente, Sociedad Anónima.

“A fin de preservar la estabilidad del sistema bancario nacional, y con base en el informe y la solicitud de la Superintendencia de Bancos, resolvió, por unanimidad, la suspendió de las operaciones de la Financiera de Occidente, Sociedad Anónima, entidad que representa únicamente el 0.35% del total de activos del sistema bancario nacional”, informó la Junta Monetaria en un comunicado.

De acuerdo con el comunicado de la Junta Monetaria, la decisión incluye el nombramiento tanto de la junta de exclusión de activos y pasivos, así como del representante legal de la referida institución, para llevar a cabo la salida de la mencionada entidad del sistema bancario nacional.

 

 

Será la Superintendencia de Bancos la que deberá comunicar al público el mecanismo a ser empleado para operativizar el manejo de las inversiones constituidas en la Financiera de Occidente, Sociedad Anónima, así como los detalles de la adopción de esta medida.

La Junta Monetaria reiteró que el sistema financiero nacional opera en condiciones de completa normalidad.

Lea también: Banrural se encargará de manejar operaciones del suspendido Banco de Crédito

JM suspende al Banco de Crédito

El 6 de diciembre pasado la Junta Monetaria informó que se suspendió las operaciones del Banco de Crédito, Sociedad Anónima.

Según la Junta Monetaria, las operaciones financieras de este banco representaban únicamente el 0.2% del total de activos del sistema bancario nacional.

La decisión fue tomada por el voto unánime de la Junta Monetaria y a solicitud de la Superintendencia de Bancos, según indica el documento divulgado en redes sociales.

El Superintendente de Bancos, Erick Armando Vargas explicó que las acciones contra el Banco de Crédito surgen luego de la vigilancia e inspección que hace la Superintendencia.

Fiscal General afirma que Manuel Baldizón aportó información al MP

 

Las autoridades federales de Estados Unidos detuvieron junto a el excandidato a la presidencia Manuel Baldizón a Álvaro Estuardo Cóbar Bustamante acusado de delitos de lavado de dinero para el narcotráfico.

Cóbar Bustamante es directivo del Consejo de Administración de Bancredit (Banco de Crédito) de Guatemala.

Según el FBI, Cobar Bustamante “estaba involucrado en ayudar a los traficantes de drogas en el lavado de sus ganancias”.

Lea también: Anuncian creación de unidad para combatir estructuras criminales transnacionales

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Selección: Concacaf da detalles de la Nations League 2024-2025

Nacionales

Las agencias creativas de Guatemala premiadas en el Festival de Antigua

Hallan restos humanos en Chinautla
Hallan restos humanos en Chinautla
Nacionales

Hallan restos humanos en Chinautla

Real Madrid, Vinícius
Real Madrid, Vinícius
Deportes

Real Madrid prepara el clásico con Vinícius y sin Carvajal

RECOMENDADOS

Publicidad